ProvinciaEstepona alcanza los 21 kilómetros de corredor litoral tras...

Estepona alcanza los 21 kilómetros de corredor litoral tras concluir un nuevo tramo al este de la ciudad

-

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado hoy el nuevo tramo de corredor litoral que se ubica en la zona Villacana-Playa del Sol. Esta nueva senda queda conectada con el tramo de arroyo Taraje y con el que está proyectado en Punta del Saladillo, por lo que los ciudadanos pueden recorrer ininterrumpidamente los casi 13 kilómetros que distan desde el puerto de Estepona con la zona de El Saladillo, al este del municipio.
El regidor ha explicado que el proyecto de corredor litoral, que inició el Ayuntamiento para unir a través de estos paseos toda la costa de Estepona, se encuentra ya ejecutado en más de un 90 por ciento, lo que supone la existencia de unos 21 kilómetros de litoral unidos por estas sendas peatonales.
Asimismo, el primer edil ha resaltado el valor de este proyecto de desarrollo urbano sostenible que conecta el litoral, preservando este espacio y posibilitando un nuevo atractivo para la ciudad.
En relación a este tramo, los trabajos han supuesto una inversión de 432.344 euros y han sido financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
Las obras han consistido en la construcción de una senda de hormigón impreso de 398 metros de longitud y 3 metros de ancho. Además, se han llevado a cabo trabajos de jardinería e instalación de mobiliario urbano.
García Urbano ha recordado que la próxima semana será inaugurado otro tramo de corredor litoral, en concreto, el que unirá Arena Beach y Guadalobón, lo que permitirá la conexión de núcleos residenciales que hasta ahora habían permanecido incomunicados.
Estos trabajos han contado con un presupuesto de 702.830 euros y han sido financiados por el Plan de Inversiones Mancomunadas 2022 que puso en marcha el pasado año la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
Además, el Ayuntamiento ha licitado también otro tramo que discurrirá por la Playa del Cristo y las urbanizaciones Veramar y Bermeja Beach. Tiene un presupuesto base de licitación de 617.967 euros (IVA incluido), y será financiado también a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad