ProvinciaEstepona elabora el plan de medidas locales contra el...

Estepona elabora el plan de medidas locales contra el cambio climático

-

El Ayuntamiento de Estepona se encuentra en el proceso de elaboración y redacción de un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible; fruto de la adhesión del Consistorio a la Red Española de Ciudades por el Clima, auspiciada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La actividad de esta Red está dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático y adaptación al mismo.
De esta forma, el Ayuntamiento está trabajando en la confección de este plan de actuación o estrategia local que incluya medidas en los ámbitos de energía, movilidad, edificación y planificación urbana, con la finalidad de sentar las bases institucionales para la progresiva reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en el municipio y la adaptación a los efectos del cambio climático.
Paralelamente, se ha iniciado un proceso de información y sensibilización para la participación de los agentes económicos y las organizaciones ciudadanas representados en la vida municipal, para su implicación en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, ayer se realizó la primera mesa de trabajo, mediante formato online, que estuvo presidida por el alcalde de Estepona, José María García Urbano.
Para cumplir con los objetivos marcados por este proyecto, se requiere conocer cómo el cambio climático afecta a los diferentes colectivos sociales y sectores de actividad. Por este motivo se ha decidido constituir un grupo de trabajo para que se extraigan conclusiones y contribuir de una forma activa al proceso de adaptación.
Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Estepona ha desarrollado durante estos años políticas dirigidas a promover una ciudad más sostenible y con mayor calidad de vida. Entre las acciones más significativas destaca el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha tenido un valioso impacto social, económico y medioambiental en la ciudad, mediante la apertura de la misma al peatón, tan importante ahora en la pandemia; la restricción del tráfico rodado y la eliminación de contaminación ambiental.

A ello se suman otras iniciativas como la creación de nuevas zonas verdes, que se han duplicado en la última década, o el impulso a planes de eficiencia energética en los espacios públicos, entre otras actuaciones enfocadas a conseguir una ciudad más habitable y sostenible.

Últimas noticias

Más de 16 millones de viajeros utilizaron los servicios de Cercanías del Núcleo de Málaga el año pasado

Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 16.066.000 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Este volumen...

Comienzan las obras en Estepona del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen

Han comenzado las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día para el usuario en...

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad