ProvinciaEstepona abrirá en noviembre un nuevo parking a un...

Estepona abrirá en noviembre un nuevo parking a un euro al día

-

Se están llevando a cabo los últimos trabajos en la obra del aparcamiento subterráneo de la plaza del Ajedrez. La empresa constructora ha comunicado su finalización para mitad de este mes, de forma que se prevé que entre en funcionamiento en noviembre.
Este proyecto, que se está desarrollando en el entorno de la plaza del Ajedrez, cuenta con un total de 500 estacionamientos; la mitad en rotación y el resto en régimen de propiedad para empadronados en la ciudad. Al mismo tiempo, se incluye la urbanización exterior de la plaza superior del parking, con diferentes áreas de ajardinamiento y espacios de ocio para el ciudadano.
Este parking se suma al proyecto pionero puesto en marcha por el Ayuntamiento de facilitar el estacionamiento a los ciudadanos con una red municipal de aparcamientos con coste de 1 euro al día para el usuario; a la vez que se lleva a cabo una valiosa labor social, ya que estas instalaciones están gestionadas por una entidad social que favorece la inserción de personas con discapacidad. Esta red de aparcamientos cuenta ya con más de 1.350 plazas situadas en la céntrica plaza Antonia Guerrero, la avenida San Lorenzo, nuevo Ayuntamiento y el Estadio de Atletismo.
Por otra parte, entre las actuaciones que incluye este proyecto está la remodelación integral de las calles colindantes Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez. Además se procede al embellecimiento de la superficie de la plaza y de las zonas ajardinadas, mejoras en la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y pluviales, reposición de los elementos deteriorados en la red de abastecimiento de agua, una nueva red de alumbrado público, reparación y reposición de los servicios de electricidad, así como mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones.
Plan Municipal de Aparcamientos
El Ayuntamiento continúa complementando el modelo de ciudad sostenible con este pionero Plan Municipal de Aparcamientos, con coste de 1 euro al día para el usuario. En estos momentos está en licitación la redacción del proyecto para el que será el sexto aparcamiento de esta red, que se ubicará en el entorno de la iglesia del Carmen. Tendrá capacidad para unos 330 vehículos, la mitad en rotación y el resto en régimen de propiedad.
A este equipamiento se sumarán otros tres, que se encuentran en fase de anteproyecto, y que se ubicarán en la zona de San Fernando, la plaza ABC y el complejo José Ramón de la Morena.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad