VidaTecnologíaExito de los congresos de formación y elearning en...

Exito de los congresos de formación y elearning en Madrid

-

Durante la semana de la educación celebrada en Madrid del 26 de febrero al 3 de marzo se celebraron dos congresos fundamentales para conocer las tendencias de la formación en España.

En paralelo a Expoelearning, se celebró el congreso nacional de formación continua organizado en Madrid por AENOA los días 1 y 2 de Marzo.

Un congreso para los profesionales de la formación donde asistieron más de 300 profesionales de la formación, responsables de centros de formación, consultoras de formación y empresas.

Además de hacer networking los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano la actualidad y las nuevas normativas de la formación programada.

Representantes de APEL, asociación de proveedores de elearning describieron la situación actual del elearning en España. Ahondaron en las oportunidades que supone disponer de certificados de profesionalidad que permiten acreditar las competencias de los alumnos con un certificado reconocido tanto en territorio nacional como europeo. Ejemplo “ con un certificado de profesionalidad en socorrismo puedes ejercer en cualquier país europeo de socorrista”. En la era de internet se abre el paso a la oportunidad de desarrollar dichos certificados profesionales en modalidad teleformación e impartidos por centros privados.

Para ellos se considera necesario centralizar en el ámbito nacional, concretamente en el SEPE las competencias del elearning en España en lugar de tener dichas competencias las comunidades autónomas. Las ventajas de dicha centralización reside en tener los mismos criterios, material homogéneo de calidad y facilidad en impartir los certificados tanto en una CCAA como en otra. Simplemente aprovechar las ventajas del online.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad