Málaga ActualidadExposición fotográfica VI Semana de las Culturas de Palma...

Exposición fotográfica VI Semana de las Culturas de Palma Palmilla

-

El Paseo Ángeles Arroyo Castro ha acogido esta mañana una exposición de fotografías de momentos vividos y compartidos en la Semana de las Culturas de Palma Palmilla, celebrada el pasado mes de noviembre. Con esta muestra, se inicia el programa de actividades que la Mesa de las Culturas del Plan Comunitario Palma Palmilla tiene previsto a lo largo de 2018. El concejal del Distrito, Francisco Pomares, y la directora general del Área de Derechos Sociales, Ruth Sarabia, han visitado la exposición.

La exposición, que se ha realizado en el bulevar Mari Ángeles Arroyo Castro, tiene como objetivo dar visibilidad a la convivencia que existe entre las distintas culturas que hay en estas barriadas. Las fotografías recogen momentos compartidos como la entrega de banderas, gimkana de las culturas, mesa redonda, encuentro interreligioso, caminata por la convivencia, actuaciones de baile, degustaciones gastronómicas y fiesta de clausura de la VI Semana de las Culturas, en la que participaron vecinas y vecinos procedentes de países y culturas como Marruecos, Nigeria, Bulgaria, Rumanía, el colectivo Gitano y España.

Esta actividad es la primera de una serie de acciones que se realizarán durante el año, desde la Mesa de las Culturas, con el objetivo de mejorar la convivencia entre las diferentes culturas, propiciando el enriquecimiento de los vecinos a través de las diferencias y reconociendo los valores comunes que les unen.

Junto con las fotografías, se ha expuesto el mural “SOMOS DEL MUNDO” elaborado por estudiantes de los IES de la zona durante la Semana de las Culturas.

Las actividades que la Mesa de las Culturas del Plan Comunitario comparten los objetivos de propiciar el conocimiento y la reflexión sobre de las diferentes culturas y el significado de la convivencia. Las demás actividades previstas para este año son las siguientes:

·         Un programa de radio intercultural: “Mosaico Cultural”, realizado el día 7 de marzo, cuya temática fue el Papel de la Mujer en las distintas culturas.

·         Festival Folklórico de Bulgaria. Previsto para el 21 de abril en el Centro Ciudadano Valle Inclán.

·         “Trivial Intercultural”: Juego que se realizarán con los menores, dirigido por las Asociaciones que desarrollan apoyo escolar en el barrio.

Tendrá lugar una vez al mes, siendo en abril, mayo y junio.

·         “Visita por el barrio”. Los niño/as de Palma Palmilla enseñarán su barrio a los niños de otros barrios de Málaga, para romper estereotipos sobre la zona. 

·         “Mesa redonda sobre salud sexual”. Planificación familiar, prevención de E.T.S. y romper mitos.

·         “Iftar”. Ruptura del ayuno en Ramadán. Convivencia para dar a conocer el sentido del Ramadán. Está previsto para la última semana de mayo.

·         “Salida Cultural”: Conocer la diversidad cultural histórica de Málaga. Esta actividad está prevista para el mes de septiembre.

 ·         “Día de Convivencia Intercultural”. Encuentro de convivencia entre las diferentes culturas del barrio. Previsto para el día 21 de octubre en la Parroquia de San Pío X.

·         “Día de la Música”. Cuya fecha está por determinar.

·         Clausura del Programa de actividades – prevista para el mes de noviembre- con una fiesta de clausura con bailes originarios de cada país, y “compartiendo sabores” y conocimientos culinarios de los platos típicos.

Estas actividades se llevan a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de la Junta Municipal de Distrito y del Área de Derechos Sociales, así como la participación y colaboración activa de entidades, colectivos y asociaciones que trabajan en la zona dentro del Plan Comunitario. Se desarrollarán  en diferentes espacios municipales del distrito, como el Centro de Servicios Sociales, en C/Alonso Cruzado s/n;  y en el Centro Ciudadano Valle Inclán (avenida de la Palmilla, 16); la Parroquia San Pío X y otros espacios del barrio.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad