Málaga ActualidadFundación Unicaja ayudará al mantenimiento y reforma del asilo...

Fundación Unicaja ayudará al mantenimiento y reforma del asilo de las Hermanitas de los Pobres de Málaga

-

Fundación Unicaja ayudará a las Hermanitas de los Pobres a afrontar los gastos derivados de la reforma y mantenimiento del asilo de Málaga, un edificio, levantado en el siglo XIX, en el que residen y son atendidos actualmente más de medio centenar de ancianos. 

El acuerdo ha sido ratificado durante una visita al inmueble en la que ha participado Ana Cabrera, responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, quien ha podido comprobar de primera mano las necesidades del complejo residencial, así como las mejoras aplicadas en los últimos meses. 

La nueva fase de la reforma consiste en la renovación de la pintura del edificio. La colaboración de la Fundación Unicaja con las Hermanitas de Pobres se remonta a 2015 y ha incluido en varias ocasiones actuaciones relacionadas con la conservación del asilo, un inmueble, que presenta continuas necesidades de mejora, dadas las dimensiones de la construcción y la cantidad y exigencia de los servicios que se prestan a diario a los mayores.

La ayuda a las Hermanitas de las Pobres forma parte de la estrategia de solidaridad de la Fundación Unicaja, que abarca tanto proyectos y recursos propios como colaboraciones con organizaciones que trabajan para corregir la desigualdad y atender a personas sin recursos. 

A principios de este año, la orden asistencial hizo un llamamiento a través de los medios de comunicación advirtiendo de sus carencias y demandando tanto ayuda económica como alimentos y productos de limpieza. La reforma del edificio, a la que ha respondido la Fundación Unicaja, figuraba entre las necesidades específicas más urgentes. 

Actividades e inmueble
El asilo de las Hermanitas Pobres, situado en la calle Héroe de Sostoa, a pocos metros de la estación de tren de Málaga, proporciona una atención integral a ancianos desprovistos de medios económicos o procedentes de familias que no pueden hacerse cargo de su situación.
La orden brinda una asistencia permanente e individualizada que, además de la comida y la residencia, incluye, entre otros, servicios médicos, fisioterapia y terapia ocupacional. 
El edificio en el que se emplaza el asilo fue construido en 1868 por el arquitecto Diego Clavero Zafra y alberga en su interior una capilla central construida originalmente como panteón de la familia Larios.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad