Más noticiasGoogle presenta el concurso, Go App

Google presenta el concurso, Go App

-

Las aplicaciones son la forma favorita para conectarse desde los dispositivos móviles: casi el 90% del tiempo de conexión se destina a su uso. De hecho, cada mes se lanzan 40.000 nuevas aplicaciones al mercado del móvil. En España, 27,7 millones de usuarios las utilizan a diario. Debido al auge de este nuevo ecosistema y para ayudar al compromiso de los ciudadanos con problemáticas de diverso orden, Google organiza Go App, un concurso en colaboración con apps4Citizens y algunos ayuntamientos y gobiernos autonómicos de nuestro país, que iremos anunciando a lo largo de los meses.
El objetivo es que las instituciones que participen en esta competición pongan a disposición de la ciudadanía las herramientas y datos en abierto suficientes para que los participantes aporten soluciones a problemas sociales creando aplicaciones móviles.

Cada institución participante deberá identificar y definir un reto social concreto en su ciudad o Comunidad Autónoma. Los participantes en la competición tendrán un plazo para dar forma a sus propuestas, que deberán presentar a un jurado compuesto por expertos de reconocido prestigio en el ámbito tecnológico y social la última semana de la competición.

El primer reto arranca en Madrid y finalizará el 22 junio. El objetivo es definir soluciones tecnológicas en formato móvil que permitan a la ciudadanía tomar decisiones en su vida diaria que ayuden a bajar/compensar los índices de contaminación en la ciudad y, con ello, contribuyan a la lucha contra el cambio climático global.
Durante el proceso de desarrollo de las iniciativas, el equipo de apps4citizens ofrecerá su apoyo y dará seguimiento a los participantes para resolver dudas y facilitar la concreción de cada uno de los proyectos.

El 20 de mayo se realizará una Jornada de Desarrollo, en la cual los equipos podrán obtener, si lo desean, un retorno a sus propuestas por parte de un grupo de mentores. A partir de esta fecha arranca la fase final, en la cual los equipos deberán entregar su proyecto antes del viernes 10 de junio a las 17:00h. Finalmente, la Jornada de Clausura se celebrará el miércoles 22 de junio en Medialab Prado (Calle Alameda, 15) a las 18:00h.

El Jurado habrá valorado previamente todas las propuestas entregadas, que deberán tener un carácter mínimo de prototipo, escogiendo un máximo de cinco proyectos (uno por cada ciudad o Comunidad Autónoma). Los cinco finalistas recibirán un premio, cada uno, de 5000 euros e irán a defenderlo a Bruselas.

«Creo que cualquier vía de colaboración y de escucha, entre la ciudadanía y la institución municipal es conveniente y necesaria. El móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos y si lo aplicamos al medio ambiente, las posibilidades son enormes: mejorar la calidad del aire que respiramos, la posibilidad de interactuar con las instituciones para dar visibilidad y denunciar comportamientos incívicos en cuanto a la limpieza, tener a mano y entender la información del tráfico…múltiples oportunidades para mejorar la ciudad en la que vivimos», ha comentado Inés Sabanés, Concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
El ganador final de Go App ―que será elegido en el evento que se celebrará a final de este año, en Bruselas, entre todos los finalistas de las ciudades participantes― será premiado con un viaje a las oficinas centrales de Google en California.

Últimas noticias

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...

Estudiantes de filología hispánica de la Uma idean propuestas innovadoras para divulgar la historia de la lengua española

Juegos de mesa, vídeos o la edición de la revista ‘Sumamente Popular’ son algunas de sus fórmulas para llegar...

Encuentro Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI) con 40 emprendedoras de la provincia

La Diputación de Málaga celebra hoy martes el encuentro Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI). Un total de 40 emprendedoras de...

La Malagueta acogerá La Magia de la Vida Fest, un festival para niños y toda la familia a beneficio de Cudeca y AVOI

El próximo 11 de julio a las 19:00 horas de la tarde la Plaza de Toros de La Malagueta...

El Consejo General de Economistas eleva tres décimas, hasta el 2,2%, su previsión de crecimiento de la economía española para 2024 y al 2%...

El presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE), Valentín Pich, ha presentado hoy el informe del Observatorio...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad