Málaga NoticiasHidralia participa en el Tour del Talento con su...

Hidralia participa en el Tour del Talento con su apuesta por la FP Dual como cantera para el relevo generacional

-

Hidralia, empresa medioambiental andaluza especializada en la gestión del ciclo integral del agua, ha participado en el Tour del Talento 2022, organizado por la Fundación Princesa de Girona en Polo de Contenidos Digitales de Málaga, para poner en valor su apuesta por la FP Dual como cantera para el relevo generacional.
Lo ha hecho a través de su director de Recursos Humanos, Íñigo Unanue, que acompañado por el también responsable de RRHH de la empresa, Ángel López, y el coordinador dual del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión del Agua del IES La Rosaleda, Juan Pardo, ha contado el proyecto que llevan desarrollando desde el año pasado en este centro malagueño.
El proyecto de formación de alumnos en alternancia en los centros de trabajo es pionero en Andalucía al ser la primera vez que se acogen a alumnos de ciclos superiores de formación profesional dual ciclo del agua. Durante el curso pasado, tres alumnos se incorporaron a los centros de la empresa en Marbella y Rincón, y en Torremolinos a través de la empresa mixta Aguas de Torremolinos, a los que este año se han sumado otros tres.
Unanue ha señalado que desde RRHH se hizo “un análisis, apoyados en el relevo generacional, para identificar qué puestos quedarían vacantes a medio plazo, y necesitábamos personas formadas con competencias digitales y que nos permitan rejuvenecer la plantilla. Y aquí en Andalucía encontramos un aliado en el IES La Rosaleda”.
Pardo ha explicado cómo funciona la formación dual en este ciclo formativo, el único de Grado Superior de este tipo de toda Andalucía. “Los alumnos de Primero están todo el primer trimestre en el centro y reciben una formación teórica, luego, en el segundo y tercer trimestre, van a las empresas tres días y dos días en el centro; en Segundo, ya van directamente a la empresa a partir de noviembre”, ha señalado. Además, los alumnos reciben formación en aspectos esenciales como la Prevención de Riesgos Laborales.
La investigación como oportunidad de empleo
Por otro lado, Cetaqua, socio tecnológico de Hidralia, también ha participado en el Tour del Talento con una ponencia centrada en la investigación como oportunidad para entrar en el mercado laboral. El gerente de Cetaqua en Andalucía, Enrique Gutiérrez, ha hablado de la apuesta por la innovación de los fondos públicos como Next Gen y de cómo Cetaqua ayuda a la inserción laboral y apuesta por el talento joven.
Además, la responsable de Comunicación, Beatriz Morales ha hablado de su experiencia personal en la empresa y de las salidas laborales que ofrecen los centros de investigación. Sara Espinosa, Project Manager de la empresa, ha centrado su exposición en cómo se ha formado para llegar a conseguir este puesto gracias a la innovación y los proyectos públicos que financian la investigación en todos los ámbitos y en concreto en la gestión del ciclo integral del agua.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad