VidaTurismoHP Inc. firma un acuerdo con el Instituto Tecnológico...

HP Inc. firma un acuerdo con el Instituto Tecnológico Hotelero para llevar la tecnología más innovadora a los hoteles españoles

-

HP Inc. España y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han firmado un acuerdo con el objetivo de ayudar a los hoteles españoles a mejorar el servicio de atención a sus clientes mediante el uso de la tecnología.

Este acuerdo fue suscrito por Helena Herrero, presidenta y directora general de HP Inc. Iberia, y Juan Molas, presidente de ITH y de CEHAT, en el marco de la celebración de Fiturtech, el foro de Tecnología e Innovación para el Turismo que organiza cada año ITH junto a Fitur y que se celebró en Ifema entre el 20 y el 22 de enero de 2016.

Hoy en día, las necesidades tanto de los hoteles como de los huéspedes están cambiando a pasos agigantados, siendo la tecnología clave para poder cumplir con todas esas demandas. Cabe destacar que la tecnología es ya parte de la vida diaria de los clientes y que esperan que todo esté conectado y dan por hecho contar con una experiencia tecnológica de calidad; algo fundamental durante sus estancias en los hoteles. Por ello, HP e ITH han decidido asociarse para ayudar a los hoteles a mejorar la experiencia de los húespedes, tanto durante su estancia, como antes y después de la misma, ofreciendo nuevos servicios personalizados de valor añadido, como el poder elegir la decoración de su habitación. Además, ambas entidades ayudarán a los establecimientos a identificar oportunidades de ahorro y formas de rentabilizar sus sistemas tecnológicos.

Por otra parte, ambas entidades pondrán en marcha proyectos conjuntos para desarrollar soluciones basadas en tecnologías HP que posibiliten la mejora productiva, medioambiental y económica del sector hotelero como:

• Dispositivos y accesorios de movilidad para profesionales del sector, integrados con aplicaciones específicas hoteleras.
• Sistemas de personalización en la decoración hotelera mediante la nueva tecnología de impresión HP Latex y un programa de creación de diseños HP Wallart.
• Dispositivos para la gestión hotelera: ordenadores compactos/All-in-One de bajo consumo, impresoras multifuncionales integradas con procesos documentales hoteleros y sistemas de impresión/escaneo para huéspedes.
• Estudio de la aplicación de la impresión 3D para la mejora en la gestión en hoteles y alojamientos de turismo.
• Sistemas de nuevas experiencias auditivas con sonido de la más alta calidad gracias al audio Premium de Bang&Oluffsen integrado en los nuevos ordenadores HP.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad