Málaga ActualidadI Bienal de Dibujo Contemporáneo ‘Las huellas del dibujo’

I Bienal de Dibujo Contemporáneo ‘Las huellas del dibujo’

-

La Fundación Unicaja y la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA) han hecho pública la convocatoria de la I Bienal de Dibujo Contemporáneo “Las Huellas del Dibujo”, un proyecto artístico, fundamentado en la disciplina del dibujo, que pretende revitalizar dicha técnica y sus bellas creaciones gracias a un cuidado proceso selectivo y su posterior exhibición pública.

Esta primera edición del certamen ha sido presentada esta mañana en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina por Emilia Garrido, responsable de la unidad de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, y Francisco Jurado, Presidente de APLAMA (Asociación de Artistas Plásticos de Málaga).

La inscripción a esta Bienal, dentro de la modalidad selectiva y expositiva, está abierta, desde hoy y hasta el próximo 22 de diciembre, a todos aquellos creadores mayores de 18 años, sea cual sea su nacionalidad o lugar de residencia, que sientan pasión por el dibujo y se adapten a las bases que hoy se han hecho públicas (se adjuntan bases).

Los trabajos seleccionados serán expuestos en una muestra que tendrá lugar en Sala de Exposiciones Manuel Barbadillo (Av. del Comandante Benítez, 7. Málaga) y dicha selección será realizada por un jurado conformado por miembros de APLAMA y de la Fundación Unicaja, avalados por su reconocido prestigio profesional, cuyo juicio y apreciaciones serán inapelables.

APLAMA​

La Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA) surgió en 1995 con el objetivo de la difusión y la promoción de las Artes Plásticas y de impulsar la actividad de los artistas plásticos de Málaga, ofreciéndoles orientación, y espacios donde realizar exposiciones gracias a los acuerdos alcanzados con distintas instituciones. Así, APLAMA organiza distintas iniciativas para el fomento y difusión de la actividad artística en sus distintas modalidades: pintura, escultura, dibujo, acuarela, grabado, fotografía, instalación o digital.

Últimas noticias

Ikos Andalusia en Estepona el mejor Hotel de familia del mundo

Cada año los viajeros eligen una categoría de hoteles para ser galardonados por Tripadvisor en base a las opiniones...

García Urbano consigue ser el alcalde del PP más votado de Andalucía, con el mejor resultado en Málaga y de los mejores de España,...

El alcalde de Estepona y candidato a la reelección por el PP, José María García Urbano, logra ser el...

El dolor crónico se convierte en la enfermedad más frecuente en España y en la peor tratada

El dolor crónico se ha convertido en la enfermedad más frecuente en España y el principal motivo de consulta...

El proyecto malagueño Alma NFT desembarca en Madrid para explicar cómo usar tecnología blockchain para reforestar las ciudades

Mañana jueves en un encuentro respaldado por Cryptoplaza, el hub de economía cripto más destacado de España y parte...

El reto de Cruz Roja con la España Despoblada: llegar a los 1.213 municipios de menos de 100 habitantes

A raíz del análisis de los datos de ese estudio, Cruz Roja se embarca en el diseño de una...

Málaga se convierte en centro de debate sobre cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar el tratamiento contra el Cáncer

El II Simposio de Inteligencia Artificial en Oncología Médica, un evento organizado por SAOM, la Sociedad Andaluza de Oncología...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad