Noticias MálagaI Edición del Premio Mujer Emprendedora destinado a mujeres...

I Edición del Premio Mujer Emprendedora destinado a mujeres empresarias, autónomas y sociedades

-

La Diputación de Málaga ha abierto hoy, 16 de noviembre, la convocatoria de la I Edición del Premio Mujer Emprendedora para el año 2022. El objetivo de este reconocimiento es dar un mayor impulso y visibilidad a la actividad empresarial femenina, como elemento de desarrollo económico. Por ello se distinguirá a través de tres categorías el talento de las mujeres emprendedoras, empresarias, profesionales autónomas y sociedades con ánimo de lucro de municipios menores de 50.000 habitantes.

La primera categoría, ‘Mujer Emprendedora 2022 por reactivación de las zonas despobladas de la provincia de Málaga’, tendrá como objetivo premiar aquellos proyectos o personalidades que dinamizan la economía de los municipios malagueños de menor población.

En el caso de la comarca de la Axarquía, abarca los municipios de Alcaucín, Alfarnate, Alfanatejo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benarmargosa, El Borge, Canillas de Aceituno, Comares, Periana y Salares.

En Serranía de Ronda: Algatocín, Alpandeire, Bendalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Juzcar, Montejaque y Serrato.

En Guadalteba: Almargen, Ardales, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro y Teba.

En comarca Nororiental: Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia.

En Sierra de las Nieves: Alozaina, El Burgo, Casarabonela, Tolox y Yunquera; y comarca del Valle del Guadalhorce con Almogía y Valle de Abdalajis.

La segunda categoría, bajo el nombre ‘Mujer Emprendedora 2022 a la innovación y el emprendimiento social’, pondrá en valor el desarrollo del emprendimiento femenino y el carácter social de los proyectos en toda la provincia.

Y por último, el premio ‘Mujer Emprendedora 2022, a la recuperación y conservación de las tradiciones y la cultura de la zona’, buscará los perfiles profesionales y empresariales más culturales que pongan en valor y promocionen las tradiciones y raíces de los municipios de Málaga.

El plazo para la presentación de las candidaturas comenzará hoy 16 de noviembre y tendrá un plazo de 5 días hábiles, hasta el 22 de noviembre de 2022.

En cuanto a los premios, la Diputación ha destinado a esta convocatoria un total de 9.000 euros, que se repartirán en tres categorías con un importe de 3.000 euros en cada caso.

Podrán optar al Premio de Mujer Emprendedora, las empresas, autónomas y profesionales que reúnan una serie de requisitos, entre los que destacan: Ser mujer y desarrollar una actividad económica y continuar ejerciéndola en el momento de concesión del premio; que la empresa cuente con una representación femenina en la plantilla que supere el 50% y residir en municipios de la provincia de Málaga con una población inferior a 50.000 habitantes.

El jurado, además, tendrá en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: Originalidad y creatividad del proyecto; que el producto o servicio aborde una necesidad o desafío social específico con beneficios significativos para las personas o el medio ambiente; que aborde el mantenimiento o recuperación de las tradiciones y cultura de la provincia, y que contribuya al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
La convocatoria corresponde al BOPMA 218 del 15 de noviembre de 2022.

Últimas noticias

Los teatros municipales de Málaga programan a Sacristán, Dani Rovira, Antílopez y Revólver en su oferta navideña

Los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga presentan su programación navideña con una oferta que incluye teatro, música, danza,...

El Ayuntamiento de Málaga licita por 1,5 millones el servicio de atención a personas sin hogar del proyecto Puerta Única

El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a concurso el contrato para la prestación de los servicios técnicos y de...

La Gran Feria Sabor a Málaga reúne a 120 productores en el Paseo del Parque del 4 al 9 de diciembre

La Gran Feria Sabor a Málaga regresa al Paseo del Parque de la capital durante el puente de la...

El Parlamento andaluz aprueba continuar la tramitación de la Ley para la Gestión Ambiental

El Proyecto de Ley para la Gestión Ambiental de Andalucía (LEGAM) ha superado el debate de totalidad en el...

El Ayuntamiento de Málaga aplica tratamientos biológicos preventivos contra la procesionaria en zonas forestales y entornos de colegios

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha el programa anual de tratamientos biológicos preventivos contra la procesionaria del...

FYCMA programa ballet, conciertos y tributos musicales en su agenda de Navidad y Año Nuevo

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) presenta su programación cultural de Navidad y Año Nuevo con...