Málaga ActualidadI Jornadas de Educación Financiera para estudiantes de Ciclo...

I Jornadas de Educación Financiera para estudiantes de Ciclo Formativos de Grado Superior

-

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, está llevando a cabo en Málaga las I Jornadas de Educación Financiera para estudiantes de Ciclo Formativos de Grado Superior, que tienen por objetivo acercar el mundo y los productos financiero a los jóvenes que cursan estos ciclos.

De esta forma, el Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, acerca por primera vez la educación financiera a los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior de especialidades económico-empresariales, aunque la jornada también está abierta a alumnos de otras ramas académicas.

La jornada inaugural ha contado con la presencia de 190 alumnos, así como la participación de los centros educativos IES Mayorazgo, IES Politécnico Jesús Marín y el Colegio Europa. Los dos primeros acogerán en sus respectivos centros las jornadas, mientras que los alumnos del Colegio Europa acudirán al Centro Unicaja de Educación Financiera de la avenida de Andalucía de la capital.

El Proyecto Edufinet, que este año está celebrando su décimo aniversario, ha sido galardonado con diversos premios y cuenta actualmente con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y organizaciones empresariales.

En la jornada se han abordado los principales conceptos del mundo financiero, como la importancia de la educación financiera, qué es el Proyecto Edufinet, los productos financieros, los de ahorro y de préstamo y los seguros.
A estos cursos de educación financiera se suman otras iniciativas del Proyecto Edufinet, tales como las IX Jornadas ‘Educación Financiera para jóvenes’ que vienen celebrando por toda Andalucía, además de en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Proyecto Edufinet, iniciativa pionera

El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco y con la colaboración de más de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales y también de universidades, entre ellas no sólo españolas, sino, además, una de Portugal, es una iniciativa pionera en el país, cuya labor ha recibido varios galardones.

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha ha acercado el mundo de las finanzas a más de 117.500 personas, que han participado de forma directa en jornadas y encuentros, de las que más de 86.500 pertenecen al colectivo de jóvenes. Asimismo, la página web www.edufinet.com cuenta desde esa fecha con más de 6,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

El pilar básico sobre el que se sustentó el Proyecto Edufinet fue la puesta en marcha de este portal en Internet sobre educación financiera, en el que se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, con independencia del nivel de conocimiento que se tenga. Adicionalmente, se crearon otros dos con contenido temático específico: el primero de ellos, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, para jóvenes (Edufinext).

Las publicaciones en materia financiera son otros de los pilares del Proyecto Edufinet, destacando la ‘Guía financiera’ y la ‘Guía financiera para empresarios y emprendedores’. Además, promueve la realización de distintas actividades, entre las que resaltan cursos de verano, la participación en iniciativas internacionales y las Jornadas ‘Educación financiera para jóvenes’.

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad