Málaga ActualidadInaugurada “Startup factory”

Inaugurada “Startup factory”

-

La universidad y la empresa en Málaga hablan el mismo idioma. Así lo ha afirmado esta mañana el rector de la UMA, José Ángel Narváez, en el acto de presentación del proyecto de emprendimiento tecnológico ‘Startup Factory’, una factoría de empresas emergentes basadas en talento, que estrena espacio en la segunda planta del Link by UMA-Atech.

Esta nueva iniciativa supone un paso más a ‘Ideas Factory’, el mayor evento de fomento de la innovación en el ámbito universitario, que surgió en 2014 de la mano del profesor Carlos M. Guevara, también en el Link by UMA-Atech y que, en estos días, celebra su séptima convocatoria.

‘Startup Factory’ es un proyecto del inversor en líderes y equipos ‘Bund Ventures’, un ‘Super Angel Fund’ creado por y para emprendedores con el objetivo de retener el talento que se genera en Andalucía, que cuenta también con la colaboración de la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía.

Así, ‘Startup Factory’ arranca en torno a tres ideas de innovación: la reducción del desperdicio de comida en la línea de producción, la reactivación y reutilización de zonas deprimidas en las grandes ciudades y la eliminación de intermediarios en modelos de negocios basados en el sector de la belleza, lujo y salud.

Tres nuevas startups que buscan candidatos para su puesta en marcha y que a través de este proyecto, que contará con una inversión de 500.000 euros para su desarrollo durante el curso 2018-2019, dará la oportunidad a todos aquellos interesados en ‘aceptar el reto’.

 

Para ello, el próximo 8 de mayo se celebrará el primer workshop Startup Factory ‘0% Desperdicio’, y el 10 de mayo abrirá las puertas su homólogo ‘Beauty & Wellness’. Dos eventos orientados a la selección de candidatos para formar parte de las startups que el proyecto pondrá en marcha este mismo verano. 

Gracias a este tipo de actividades, Málaga se ha convertido en la punta de lanza del emprendimiento tecnológico en la región, generando tracción y atrayendo capital.“Hemos cambiado las reglas del juego desde Málaga”, destacó el profesor Carlos M. Guevara, uno de los promotores del proyecto.

En este sentido, la subdirectora del Área de Difusión de Tecnología, Formación, Proyectos y Redes del PTA, Natalia Pérez, señaló el éxito del edificio Rayo Verde, punto de encuentro entre la universidad y la empresa, y afirmó que la inauguración deeste nuevo espacio supone “cerrar el círculo”.

El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, así como el director de secretariado de Cultura de la Innovación, José María Alonso, también estuvieron presentes en el encuentro.

Últimas noticias

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...

Cámaras y Junta impulsan el emprendimiento innovador y tecnológico con una nueva edición del ‘Startup Andalucía Roadshow’

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, y el consejero José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad