ProvinciaInicio de temporada de conciertos en Sala EMMA

Inicio de temporada de conciertos en Sala EMMA

-

el próximo 4 de diciembre tendremos el privilegio de contar en la Sala EMMA, Sala de conciertos de la Escuela Municipal de Música de Antequera, con Jorge Pardo, una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional, con un lenguaje mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco. Su estilo con la flauta travesera y el saxo se ha convertido en modelo referencial.
Acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2015. En su fallo, el jurado ha resuelto proponer, por mayoría, la concesión del Premio a Jorge Pardo por “su talento como intérprete y compositor; por su capacidad para convertir el instrumento en voz poética; por establecer puentes entre la tradición hispana, sobre todo flamenca, con otras músicas del mundo, terreno en el que ha obtenido un amplio reconocimiento internacional”. El jurado ha destacado también “el magisterio e inspiración que supone para las nuevas generaciones de músicos”.
En 2013, el madrileño recibió el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo que otorga la Académie du Jazz francesa en solemne ceremonia celebrada en el Théâtre de la Châtelet parisino.
Fue introducido en el mundo profesional del flamenco de la mano de Paco de Lucía, al que acompañaría en muchas de sus giras mundiales y colaborando en sus discos. Ha compartido escenarios con las más importantes figuras internacionales del jazz.
Es un verdadero placer y un enorme privilegio poder contar con Jorge Pardo en nuestra pequeña sala de conciertos, Sala EMMA. El formato que presenta para este concierto es el de Cuarteto, compuesto por piano, contrabajo, batería y vientos (Saxo y flauta). Previo al concierto, a las 18h ofrecerá una interesantísima Charla – Master Class (Clase Magistral) que hará las delicias de los asistentes.
Este concierto inicia la segunda temporada de “Noches de Jazz” en Sala EMMA, ciclo de conciertos que tan buen resultado dio el pasado año.
El evento tendrá lugar el próximo 4 de diciembre a las 22:00h. En la Sala EMMA, Escuela Municipal de Música de Antequera. Allí mismo se encuentran ya a la venta las entradas, al precio de:

Últimas noticias

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...

Estudiantes de filología hispánica de la Uma idean propuestas innovadoras para divulgar la historia de la lengua española

Juegos de mesa, vídeos o la edición de la revista ‘Sumamente Popular’ son algunas de sus fórmulas para llegar...

Encuentro Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI) con 40 emprendedoras de la provincia

La Diputación de Málaga celebra hoy martes el encuentro Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI). Un total de 40 emprendedoras de...

La Malagueta acogerá La Magia de la Vida Fest, un festival para niños y toda la familia a beneficio de Cudeca y AVOI

El próximo 11 de julio a las 19:00 horas de la tarde la Plaza de Toros de La Malagueta...

El Consejo General de Economistas eleva tres décimas, hasta el 2,2%, su previsión de crecimiento de la economía española para 2024 y al 2%...

El presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE), Valentín Pich, ha presentado hoy el informe del Observatorio...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad