CulturaCineInterestelar, grandes presupuestos para una buena película

Interestelar, grandes presupuestos para una buena película

-

Interestelar, es la última película de Christopher Nolan (Origen, Amnesia y la trilogía de Batman entre otras) y ante ella el reto de evolucionar en un terreno complejo como es la ciencia ficción donde por momentos la aventura y la ciencia se anudan mutuamente con un presupuesto de millón por minuto de metraje. Nolan ha preferido incidir en lossentimientos como principal ADN del ser humano. Tres horas de película que avanzan sin languidecer, transcurren atrapándote en una trama entre la credibilidad del contenido argumental y la maestría tras la cámara.

Sin duda uno se queda con esos momentos de cine de alto nivel cuando la cámara sin movimientos bruscos (por fin se ha dado cuenta alguien que no son necesarios) construye un mundo creíble a la vez que pre-apocalíptico para desarrollar una trama humana llena de artificios corales por momentos (el plantel de actores es sin duda un acierto). Intentar comprender y asimilar la terminología matemática y filosófica de la película es algo que no debe centrarnos porque no es un documental sobre la física cuántica, es una historia bien ambientada, perfectamente construida para llevarnos a un compendio de sensaciones que van desde la incredulidad por lo desconocido y un planteamiento creíble en cuanto a una realidad sociológica aplastante, la producción de alimentos será sin duda una de las graves amenazas del futuro.

Nolan no solo aprueba, se acerca al notable. Manejar una aventura cinematográfica sin caer en los tópicos de los viajes interestelares con las ambientaciones oscuras, silencios aterradores, los movimientos rápidos, y conseguir durante los 160 minutos mantener el interés es sin duda el mejor aval de la película.

Habrá algún detractor, pero la mayoría del público que se acerque a verla saldrán satisfechos y con la sensación de haber visto una buena película, y por supuesto los habrá que la encumbrarán hasta espacios cuasi siderales.

Roberto Jiménez

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad