Málaga ActualidadIu critica la situación de los propietarios de La...

Iu critica la situación de los propietarios de La Mundial

-

El Ayuntamiento de Málaga tiene argumentos políticos, sociales y también jurídicos para romper el convenio que mantiene con la empresa que promueve la construcción de un hotel de diez plantas en el solar del edificio de La Mundial y así se lo ha reclamado el portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla.

El edil y su compañera de grupo, la concejal Remedios Ramos, han dado a conocer esta mañana que la empresa Braser, que promueve la construcción del mencionado edificio en esta parte del Centro Histórico, es insolvente hasta el punto de que no ha abonado ni uno sólo de los pagos del préstamo que suscribió con el BBVA para la compra de los terrenos, ni a los propietarios de los solares colindantes que adquirió, ni al Consistorio. Es, según dijo Zorrilla, “una operación especulativa de libro. El único capital que tiene es el de convencer al alcalde y al equipo de gobierno para que recalifiquen unos terrenos en los que construir un edifico de diez plantas y, con la coartada de que el proyecto lo diseña el arquitecto Moneo, buscar un inversor que lo pague”.

Con una copia simple del Registro de la Propiedad se puede saber que el Ayuntamiento es el tercero en el listado de acreedores, por detrás del banco y particulares. Braser no ha abonado al Consistorio ninguno de los compromisos económicos que suscribió, ni el IBI por los años que tiene la propiedad. En tres ocasiones diferentes ha incumplido la empresa los acuerdos que ha firmado con el Consistorio malagueño, mientras que éste si lo ha hecho y con creces, por lo que Zorrilla dijo no entender los motivos del alcalde para no romper con esta relación que da saldo negativo para los intereses municipales.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad