Málaga ActualidadIU-MpG critica el ‘saqueo’ a las arcas públicas de...

IU-MpG critica el ‘saqueo’ a las arcas públicas de la prórroga de Limasa y la paralización de la municipalización

-

IU-Málaga para la Gente ha dado esta mañana una rueda de prensa para denunciar lo que para el portavoz Eduardo Zorrilla es el mejor ejemplo de la parálisis de la ciudad, de la incapacidad del alcalde para resolver los asuntos importantes de Málaga y del fin de ciclo del Partido Popular: Limasa.

Zorrilla, denuncia que se ha conocido que el coste de cubrir el déficit de Limasa ha sido de 115 millones de euros desde 2005, pero mucho peor ha sido la prórroga de dicho contrato firmada en 2017, ya que en tan sólo dos años, se han gastado 25,7 millones de euros de las arcas públicas para cubrir dicho déficit.

Esto, en palabras de Zorrilla “evidencia que el problema de Limasa no son sus trabajadores, sino un contrato que asegura sí o sí grandes beneficios para la parte privada de la empresa de limpieza de la ciudad, constituida por tres grandes empresas que aparecen en los papeles de Bárcenas como presuntos donantes del Partido Popular, independientemente de si se gestiona bien o se gestiona mal”.

Es más, el informe del interventor del año 2017 se muestra contrario a que se pague un 2% de los beneficios a la parte privada, en primer lugar porque rompe con el principio de riesgo y ventura, pero también porque el Ayuntamiento no tiene porqué soportar una posible gestión ineficiente de la empresa, señala Zorrilla, para quien el único responsable de todo esto es el alcalde Francisco de la Torre.

La actitud del alcalde al hacer caso omiso del acuerdo plenario en el que se le conminaba a cesar de sus funciones a Teresa Porras “lo que hace es confirmar a una concejala que en lugar de solucionar los problemas de Limasa, llevándola a la municipalización, lo que ha hecho es incendiar a una plantilla en sus visitas por los cuartelillos, manteniendo una actitud impropia de una representante público, y es por esto por lo que desde IU-MPG hemos pedido la comparecencia de esta concejala para la próxima Comisión de Sostenibilidad Medioambiental” apunta Eduardo Zorrilla.

Por su parte, la viceportavoz de IU-Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha señalado como Consejera de Limasa que se encuentra estupefacta ante la convocatoria del Consejo de Administración de Limasa, ya que esta convocatoria se ha realizado junto a los de Canal Málaga, Teatro Cervantes y Festival de Cine, lo que a su juicio se debe a que se convoca “para que se les aprueben las cuentas y no para rendir cuentas”.

Ramos, ha insistido en que desde su grupo municipal IU-MPG, llevan dos años solicitando la convocatoria de un Consejo de Administración Extraordinario en el que se aborde lo que nos va a costar la prórroga, la municipalización de Limasa… “Que nos convoquen como a una empresa normal es algo que resulta poco ético si tenemos en cuenta que en estos dos años se han perdido 25’7 millones de euros”.

La edil ha anunciado que votarán en contra de aprobar las cuentas de Limasa ya que son un saqueo. Para Ramos, lo que procede es que se rindan cuentas por parte de Teresa Porras al respecto de su actuación recorriendo los cuartelillos de los trabajadores, puenteando al Comité de Empresa y también sobre el retraso en la municipalización de la empresa.

Por último, Remedios Ramos también ha comentado que “preguntaré en el Consejo de Administración de Limasa qué es lo que hace la parte privada para tener ese contrato y para que se le aprueben estas cuentas que a juicio de nuestro grupo municipal son escandalosas y una auténtica tomadura de pelo”.

Últimas noticias

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...

Cámaras y Junta impulsan el emprendimiento innovador y tecnológico con una nueva edición del ‘Startup Andalucía Roadshow’

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, y el consejero José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad