GastronomíaLa cervecera artesana malagueña La Catarina consigue 297.000 euros,...

La cervecera artesana malagueña La Catarina consigue 297.000 euros, un 115% del objetivo, a través del crowndfunding

-

La Catarina Craft Beer ha cerrado con éxito la ronda de financiación realizada a través de la plataforma de crowndfundig Crowdcube. En total, ha recaudado 297.000 euros cuando el objetivo establecido al principio de la campaña era de obtener 250.000 euros. La suma supone alcanzar un 115% del objetivo y garantiza el desarrollo del plan estratégico de la cervecera.

Nacho Garvayo, socio fundador de la cervecera junto a Skander Allani y Alessio Allegretti, afirma que “el dinero obtenido nos va a permitir reforzar la cervecera en tres líneas de acción: mejoraremos nuestro sistema de embotellado; vamos a adquirir maquinaria como un filtro y una centrifugadora y, por último, vamos a reforzar nuestra acción comercial en el mercado local, que es nuestro principal objetivo”. Garvayo añadió que “con estas medidas, vamos a poder incrementar nuestra capacidad de producción en torno a un 35-40% y conseguir un producto con más estabilidad que nos va a permitir reforzar nuestro crecimiento en el mercado local”.

La inversión en maquinaria permitirá incrementar la capacidad de los tres tanques de fermentación con los que cuenta la fábrica de la cervecera artesana de 10.000 a 14.000 litros al mes.

La Catarina Craft Beer ha vivido un año 2019 e inicio de 2020 muy intenso. El año pasado, inauguró su nueva fábrica en Estepona (Carretera A7. Kilómetro 164. 29680 Estepona / Málaga) y abrió Cat´s Kitchen, un restaurante que apuesta por una gastronomía de mestizaje, donde se puede degustar desde carnes a la brasa en su parrilla de leña a comida estilo Thai, y todo ello maridado con diez grifos de cerveza artesana donde La Catarina pincha las siete referencias de su catálogo. La propuesta de maridaje gastronómico ha calado hasta el punto de que Cat´s Kitchen roza el 100% de ocupación durante los fines de semana.

En este 2020, cerrada con éxito la ronda de financiación, el objetivo es incrementar la producción en dos pasos: cerrar el ejercicio en torno a los 70.000 litros y en 2021 rebasar la barrera de los 100.000 litros.

Oro en el Barcelona Beer Festival

La Catarina Craft Beer fue la primera cervecera artesana malagueña en obtener una medalla de Oro en el Barcelona Beer Festival, el mayor evento de cerveza artesana que se celebra en el Sur de Europa. En el concurso se presentaron más de 1.000 cervezas procedentes de todas las partes del mundo. ‘Sierra Nevada’, una American Wheat Beer, fue la referencia galardonada en la edición de 2018.

Últimas noticias

Sierra de las Nieves desarrolla una marca territorio con una inversión de 39.869 euros

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves impulsa el desarrollo e implantación digital de una nueva...

La provincia de Málaga registra el cierre de 69 aulas públicas según datos del BOJA

El PSOE de Málaga ha difundido los datos del BOJA del pasado 18 de diciembre que reflejan la supresión...

Málaga actualiza la tasa de estacionamiento regulado con tarifas de 0,50 euros la media hora

El Ayuntamiento de Málaga pone en vigor este jueves 1 de enero la nueva ordenanza fiscal reguladora de la...

Andalucía supera los 18.952 millones de euros en gasto turístico internacional hasta noviembre

Andalucía acumuló un gasto de 18.952 millones de euros de turistas internacionales entre enero y noviembre de 2025, un...

Andalucía convoca 1,75 millones de euros en ayudas para víctimas de violencia de género en 2026

El Instituto Andaluz de la Mujer ha convocado las dos líneas de ayudas económicas a mujeres víctimas de violencia...

Ronda aprueba un presupuesto de 41 millones de euros con inversiones de 11 millones

El Ayuntamiento de Ronda ha aprobado en el último pleno del año sus presupuestos municipales para 2026, con un...