Málaga NoticiasLa Diputación abre el plazo para solicitar ayudas de...

La Diputación abre el plazo para solicitar ayudas de convivencia e inserción social, dotadas con 850.000 euros

-

La Diputación de Málaga abre hoy el plazo para la concesión de ayudas económicas de apoyo a la convivencia e inserción social para familias, dotadas con 850.000 euros. Hasta el 19 de junio podrán solicitar estas ayudas personas mayores de edad o menores emancipadas que residan y estén empadronadas en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y que carezcan de medios económicos suficientes para atender sus necesidades básicas. Las solicitudes que se presenten serán valoradas por el personal técnico de los Servicios Sociales Comunitarios.

La convocatoria de estas ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, 17 de mayo , contempla diversos conceptos y el tope máximo de las cuantías a conceder:

Cobertura de necesidades básicas de los miembros de la unidad familiar: alimentación, limpieza, vestido, calzado, higiene personal y farmacia. Un máximo de 500 euros por cada miembro sin que pueda superar los 2.000 euros al año.

Habitabilidad, adaptación y acondicionamiento de vivienda : 2.000 euros al año.

Apoyo al alquiler de vivienda que evite desestructuración de la situación personal y de convivencia: 3.000 euros durante un periodo máximo de seis meses.

Atención y cuidados para la salud : 1.200 euros al año.

Ayuda escolar : 150 euros por cada menor.

Ayudas para suministros mínimos vitales (electricidad, agua y gas) : 800 euros al año por vivienda y unidad familiar.

Ayudas para cualquier otra necesidad sobrevenida y debidamente acreditada: 800 euros al año.

Se establece una cuantía máxima de 5.400 euros a percibir por unidad de convivencia, formada por más de una persona, cuyos miembros, además de convivir en el mismo domicilio, estén unidos por relación conyugal o análoga, adoptiva o de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado.

Las ayudas en apoyo a la convivencia e inserción social constituyen prestaciones complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación  de Málaga y su percepción es compatible con otras ayudas concedidas por el Estado, por la Junta de Andalucía o por otras administraciones por el mismo concepto.

Para la concesión de estas prestaciones económicas se valorará tanto la situación económica como la social de las personas solicitantes.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad