Málaga NoticiasLa Diputación de Málaga aprueba por unanimidad pedir al...

La Diputación de Málaga aprueba por unanimidad pedir al Gobierno la mejora del servicio de la alta velocidad

-

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado por unanimidad una moción en la que se pide al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que realice una evaluación del sistema ferroviario en la línea Madrid-Málaga para mejorar la calidad del servicio del AVE.

En la moción -presentada por el Grupo Popular-, se expone que la línea del AVE a Andalucía es la más antigua de España, con más de 30 años de servicio, y soporta una intensidad de tráfico que no tienen otras líneas más modernas. En este sentido, se indica que con frecuencia se producen incidencias técnicas que afectan de manera importante a la calidad del servicio, como la sucedida la semana pasada por la rotura de una catenaria a la altura de La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo), algo que afectó a miles de viajeros.

El texto también hace referencia a la importancia de la conectividad ferroviaria con Madrid cara a mejorar las cifras de visitantes nacionales a la Costa del Sol. Ya en julio del año pasado la institución provincial aprobó otra moción en la que se reclamaba la llegada de más trenes AVE a Málaga, ya que la oferta era insuficiente para satisfacer la demanda por este medio de transporte.

Igualmente, se apunta que la escasez de trenes tanto de media como de larga distancia en Málaga respecto a otros destinos turísticos supone un serio hándicap para la provincia, tanto para quienes están interesados en desplazarse hasta la Costa del Sol como para los malagueños que quieren acudir a otros puntos del territorio nacional.

Por otro lado, en la moción aprobada hoy también se insta al Gobierno a realizar una inversión definitiva que impulse la infraestructura del tren litoral, que, además de mejorar la vertebración de la provincia, facilitaría la conexión entre Málaga y Cádiz desde Fuengirola hasta Algeciras.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad