Málaga NoticiasLa Diputación destina 510.000 euros a la convocatoria anual...

La Diputación destina 510.000 euros a la convocatoria anual de proyectos de cooperación internacional

-

La Diputación de Málaga ha abierto el plazo, hasta el 21 de junio, para solicitar las subvenciones dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo en materia de cooperación internacional que tengan su domicilio social o delegación en la provincia. Este año, la cuantía que se destinará para la ejecución de proyectos por parte de estas entidades asciende a 510.000 euros.

Así lo ha anunciado el diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, en la presentación de estas ayudas anuales, en régimen de concurrencia competitiva, que servirán para ejecutar proyectos de cooperación para el desarrollo, sobre acciones humanitarias y derechos humanos, y de educación y sensibilización para el desarrollo en el ámbito de la provincia de Málaga.

La subvención máxima por proyecto no podrá ser superior a 59.999 euros, a excepción de los proyectos de educación y sensibilización social para el desarrollo, cuyo importe máximo será de 20.000 euros.

La duración máxima inicial de ejecución será de dieciocho meses, pudiendo prorrogarse por un periodo no superior a la mitad del plazo inicial, y el plazo de justificación será de tres meses desde la finalización del proyecto para la cuenta justificativa simplificada con aportación de justificantes de gasto, o seis meses en el caso de que se opte por el informe de auditoría o que la cuenta justificativa incluya el pago de gastos de evaluación del proyecto a otros financiadores.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 103 de fecha 31 de mayo de 2022 y las bases pueden consultarse en el BOP número 86 de 6 de mayo de 2022.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad