ProvinciaLa Diputación invierte 250.000 euros en la renovación del...

La Diputación invierte 250.000 euros en la renovación del campo de fútbol de Monda

-

El renovado campo de fútbol del municipio de Monda ya está en marcha. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompañado del alcalde de la localidad, Francisco Sánchez, y del diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha inaugurado esta instalación deportiva cuya inversión por parte de la Diputación de Málaga ha sido de 250.000 euros.

 

La actuación, que finalizó a principios de mes de septiembre, ha consistido en la eliminación del antiguo albero y sustitución por césped artificial, así como la dotación a la instalación de las medidas reglamentarias. Este proyecto, gestionado a través de la Oficina de Atención a los Alcaldes, ha contemplado, además, la colocación de un sistema de drenaje y una red de riego automático por aspersión para el mantenimiento del campo.

Bendodo ha puesto de manifiesto el compromiso del ente supramunicipal con la difusión del deporte en la provincia, “como una actividad necesaria para la salud y la educación”. “El deporte es un pilar en nuestra sociedad porque transmite valores muy válidos como la superación, el trabajo en equipo o el esfuerzo personal y colectivo”, ha afirmado.

Además, el Pleno de la institución provincial aprobó ayer destinar una partida de 170.000 euros a dotar a la instalación deportiva de un nuevo vallado perimetral, así como de nuevo sistema de iluminación, según ha informado Bernal.

Asimismo, ha celebrado que el Ayuntamiento de Monda haya organizado un programa de actividades para el día de hoy para que los vecinos estrenen el equipamiento.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad