Málaga ActualidadLa Diputación y ayuntamientos con más de 25.000 habitantes...

La Diputación y ayuntamientos con más de 25.000 habitantes comparten experiencias en transparencia y RSC en el Foro Tecnológico Provincial

-

La Diputación de Málaga, a través del área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, se ha reunido con ayuntamientos de más de 25.000 habitantes de la provincia malagueña hoy en Benalmádena, en el edificio Innova, con motivo de la celebración del Foro Tecnológico Provincial.

La jornada de trabajo ha servido para establecer un itinerario común para un plan de formación en materia de tecnologías de la información, mediante cursos impartidos por el INAP y por la propia Diputación.

En el foro han participado los concejales y técnicos de Málaga, Vélez-Málaga, Estepona, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Ronda, Antequera, Fuengirola, Mijas y de distintos departamentos del ente supramunicipal.

Existe una preocupación en que el avance en los aspectos tecnológicos en todos los municipios de la provincia de Málaga se realice de una forma homogénea con el objetivo de minimizar el impacto económico y garantizar la sostenibilidad en el tiempo.

Otro de los aspectos más destacados ha sido la exposición del proyecto de transparencia que tanto el Ayuntamiento de Málaga como la Diputación de Málaga están poniendo en marcha, así como el acuerdo alcanzado sobre las fases para que el desarrollo de los proyectos pueda ser aprovechable por todas las entidades asistentes.

Por último se han analizado aspectos de interoperabilidad administrativa, interconexión a través de redes de telecomunicaciones y desarrollos en el ámbito de administración electrónica, todo ello con el foco puesto en la mejora de la eficacia y la mejor prestación de los servicios a la ciudadanía.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad