Málaga ActualidadLa embajada de Rusia en España aborda en el...

La embajada de Rusia en España aborda en el Círculo Mercantil de Málaga las relaciones con nuestro país y el turismo ruso

-

Las relaciones ruso-españolas y el turismo ruso previsto en nuestro país en el bienio 2016/17 son los temas a tratar en la próxima reunión del Círculo Mercantil de Málaga, que se celebra el martes 26 de abril en el restaurante Limonar 40, y que contará con la presencia del ministro consejero de la embajada rusa en España, Melik-Bagdasarov. El representante del gobierno moscovita asistirá para pronunciar una conferencia a los miembros del Círculo Mercantil durante la comida-coloquio, en la que también estará presente Su Alteza Real el Príncipe Jorge Rurikovich.

Rusia es nuestro principal mercado emergente para el turismo, según datos de este mismo año del Ministerio de Industria, Engería y Turismo del Gobierno español. De hecho, España representa el cuarto destino más visitado en el extranjero por los turistas rusos. Durante este 2016, dentro de los acuerdos alcanzados en el llamado Año Dual del Turismo España-Rusia 2016-2017, se prevé el fortalecimiento de los vínculos entre las empresas turísticas de ambos países, fomentar la promoción de los destinos y también las inversiones. Entre las líneas de acción previstas destaca la de intercambiar expertos, participar en las ferias de turismo y simplificar los trámites para los turistas y en particular la expedición de visado, tanto turísticos como de larga duración.

En el mercado ruso, España tiene un enorme potencial de crecimiento ya que, de sus 140 millones de habitantes, sólo viajaron al extranjero (en 2014) unos 17,6 millones (el 12,5%). Los principales destinos de los turistas rusos en España son Cataluña, Canarias, la Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía y Madrid. La duración de la estancia de los turistas rusos es la más alta de todos los mercados emisores a España, con casi un 50% de viajes de entre 8 y 10 pernoctaciones, y un 10% de más de 15 días. Tradicionalmente este turista viaja en los meses de verano cuando las temperaturas son mayores.

Rusia ha experimentado un crecimiento del 4,69% en las llegadas de turistas a España entre enero y febrero de 2016, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, lo cual introduce una tendencia positiva frente a las cifras negativas en las llegadas de turistas rusos en 2015, que fueron 955.982 en total, un 32,70% menos. La motivación principal siguen siendo el ocio y las vacaciones. Sin embargo, el turismo de negocios, de incentivos, está creciendo durante los últimos cinco años.

En la Costa del Sol además cobran especial importancia las estancias de larga duración, contando con una importantísima comunidad rusa residente en nuestra provincia. Por estos motivos, por los momentos que vivimos en el contexto europeo y por la importancia del conferenciante el encuentro del próximo martes será un momento excepcional para conocer de primera mano las relaciones diplomáticas y comerciales entre la Federación de Rusia y España, así como los planes de futuro. El acto comenzará a las 13:30 horas y está previsto que finalice en torno a las 17 horas.

Círculo Mercantil de Málaga

El Círculo Mercantil de Málaga tiene como uno de sus objetivos opinar sobre lo que suceda de importancia en nuestro entorno desde la perspectiva de la sociedad civil independiente y libre que representan sus socios. Estos socios han de ser personas físicas dedicadas a alguna actividad empresarial. El Círculo Mercantil de Málaga funciona bajo el principio de la autosuficiencia financiera, de manera que como principio general, cada acto de la sociedad es sufragado por sus socios.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad