CulturaLa inconfundible estética de Wes Anderson llega a muelle...

La inconfundible estética de Wes Anderson llega a muelle uno con el Fancine de verano

-

Personajes adorables y excéntricos, una singular gama cromática y una estética cuidada al detalle protagonizarán la nueva edición de Fancine de Verano, un ciclo temático del festival de cine fantástico de la UMA en colaboración con Muelle Uno que en esta ocasión pondrá color y simetría a las noches de julio con el inconfundible estilo de Wes Anderson.
Con esta ya son cuatro las ediciones que suma la actividad veraniega de Fancine en Muelle Uno y lo hace coincidiendo con el estreno de ‘Asteroid City’, la nueva cinta del director norteamericano, a quien ahora el certamen universitario rinde un marinero homenaje a la fresca en las noches estivales de Muelle Uno.
Las sesiones tendrán lugar en la plaza principal de Muelle Uno todos los jueves del mes, a partir de las 22 horas y con entrada libre. Esta cartelera veraniega, que se proyectará en VOSE, estará formada por cuatro largometrajes singulares con su característica impronta visual, que llevarán el personalísimo universo de Anderson a este emblemático enclave frente al mar.
La pantalla se iluminará por primera vez con una de las obras más icónicas del multipremiado realizador. ‘El Gran Hotel Budapest’ será la encargada de estrenar el 6 de julio este Fancine de Verano, una vibrante comedia coral que seguirá las desventuras de un legendario conserje de un hotel de lujo en la Europa de entreguerras. La película, que logró hacerse con cuatro premios Oscar y el Gran Premio del Jurado en la Berlinale de 2014, cuenta con un reparto de renombre que incluye a Jude Law, Saoirse Ronan, Bill Murray, Edward Norton, Tilda Swinton y un magnético Ralph Fiennes en el papel principal del encantador Gustave H.
El afán investigador de estos intrépidos botones dejará paso el 13 de julio a la magia del primer amor con ‘Moonrise Kingdom’, una cautivadora historia sobre dos chicos enamorados que deciden escaparse juntos para vivir su romance sin presiones. Ambientada en una ficticia isla de Nueva Inglaterra a mediados de la década de los sesenta, la película retrata con una factura técnica impecable la búsqueda de la joven pareja por pintorescos paisajes, en un viaje que saca a relucir el lado más inocente y honesto de los personajes e indaga en el respeto, el cariño y el entendimiento como base de las relaciones sociales. Repiten delante de la cámara intocables de Anderson como Murray, Norton y Swinton, a los que se une Bruce Willis encarnando a un melancólico jefe de policía.

Continuará el 20 de julio con esta remesa de personajes inadaptados y entrañables ‘Los Tenenbaums’. Tras diecisiete años separados, el patriarca de una familia disfuncional decide fingir una enfermedad terminal para reunir de nuevo a su esposa y sus tres hijos, todos genios marginales inmersos en sus propias crisis personales. A base de lidiar con las decepciones del pasado y los rencores ocultos, los miembros de este extravagante clan intentarán restituir el vínculo afectivo, en una suerte de redención articulada a través de la sátira y el humor absurdo que hacen tambalear los cimientos de una de las instituciones con más arraigo en nuestra sociedad: la familia. Esta comedia dramática protagonizada por Gene Hackman junto a Gwyneth Paltrow, Anjelica Houston, Owen Wilson, Alec Baldwin y Ben Stiller supuso en 2001 el primer gran éxito a escala global del reconocido cineasta, estableciendo algunas de las constantes de su cine.

Y despedirá la programación veraniega de Fancine una propuesta de animación. La conmovedora ‘Isla de Perros’ cerrará el ciclo con este análisis en stop-motion de la lealtad, la amistad y el sentimiento de pertenencia al grupo. La película nos traslada a Japón en un futuro distópico, en el que la opresión y la corrupción marcan la vida de la sociedad y los perros han sido exiliados a un archipiélago de basura a causa de una epidemia de gripe canina. Pero Atari Kobayashi, un niño de 12 años, está dispuesto a hacer lo imposible por encontrar a su perro Spots, así que se embarca en una aventura por ese desconocido y peligroso vertedero en compañía de una manada de valientes mascotas que lo ayudan en su misión. Bryan Cranston, Bob Balaban y Scarlett Johansson, entre otros, prestan la voz a este grupo de peludos que dará una valiosa lección de humanidad y empatía a los espectadores del ciclo como antesala de las vacaciones.

Como es habitual, los pases se desarrollarán un ambiente relajado, familiar y abierto a los amantes del fantástico de todas las edades, tanto para los que quieran revisionar en una privilegiada pantalla delante de la bahía estos relatos cargados de belleza y alma, como los que vayan a disfrutar por primera vez de un acercamiento a la prolífica filmografía del director tejano. Además de los asientos y la gran alfombra de césped que se instalan en la plaza, el público podrá llevar sus propias sillas de playa y colocarse en los huecos disponibles.
Fancine de verano es la primera actividad que pone en marcha el certamen universitario dentro del marco de su 33 edición, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre en el cine Albéniz y otros espacios de la capital.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad