AndalucíaLa Junta ofertará 1.229 plazas en educación, 1.613 en...

La Junta ofertará 1.229 plazas en educación, 1.613 en sanidad y 500 en Administración en el año 2015

-

La Junta de Andalucía ofertará en 2015 más de 3.300 plazas, de las que 1.229 corresponden a la Oferta de Empleo Público del ámbito educativo y 1.613, a Sanidad, mientras que otras 500 se convocarán en la Administración General.

 

La Oferta de Empleo Público (OEP) prevista en la Administración General se concentrará en los sectores prioritarios de lucha contra el fraude fiscal, laboral, de control de subvenciones públicas, control de la asignación eficiente de los recursos, asesoramiento jurídico y gestión de los recursos públicos, y abarcará los cuerpos Superior de Administradores (tanto la especialidad general como la financiera), Gestión, Letrados, Administrativos y Auxiliares de apoyo a las funciones de sectores prioritarios.

Respecto al ámbito educativo la Oferta para 2015 alcanzará las 1.229 plazas, lo que supone un incremento de un 70% respecto a la anterior oferta en educación primaria, celebrada en 2013. De total de plazas, 1.000 serán para docentes de infantil y primaria (300 de inglés, 200 de pedagogía terapéutica, 100 de francés, 100 de audición y lenguaje, 100 de primaria, 100 de infantil, 50 de educación física y 50 de música), 175 para catedráticos de enseñanzas artísticas y 54 para inspectores educativos.

En 2015, la oferta en el ámbito sanitario estará integrada por 1.613 plazas, de las que 610 se reservan al turno de promoción interna. Se acumulará, para su convocatoria unitaria, con las OEP de 2013 y 2014 ya aprobadas, con lo que se sacarán plazas en 55 categorías profesionales o especialidades.

Por lo que se refiere al personal laboral de la Administración General, se desbloqueará la oferta paralizada por la aplicación del Plan Económico Financiero de 2012, lo que supone la convocatoria de 448 plazas de los grupos III, IV y V (técnicos educación infantil, cuidador y ayuda a domicilio, vigilante, etc).

 

Últimas noticias

Sierra de las Nieves imparte cinco proyectos de empleo y formación con una inversión superior a los 2,1 millones

La Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves pone en marcha cinco proyectos de empleo y formación con...

La Mujer en la Colección Zuloaga Siete siglos de Arte

El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Zuloaga organizan la exposición ‘La mujer en la colección Zuloaga. Siete siglos...

La jornada soludable sobre prevención del cáncer de piel ocupacional en el CPRL evidencia la importancia de priorizar la fotoprotección en este ámbito

La jornada de ‘Prevención del Cáncer de Piel Ocupacional relacionado con la Exposición a las Radiaciones Solares’ realizada en...

Andalucía cede quince águilas de Bonelli para ayudar a recuperar a esta especie amenazada en España e Italia

Como en años anteriores, en 2024 la Junta de Andalucía ha mantenido su colaboración con GREFA con el fin...

Transportes ofrece consenso y diálogo para abrir el debate sobre el futuro de la movilidad en la Costa del Sol

El Ministerio de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ofrece consenso y diálogo para debatir sobre el futuro de...

Marbella bate récords históricos en ocupación hotelera y precios medios por habitación en un mes de mayo

Marbella ha batido su récord histórico en ocupación hotelera en un mes de mayo, con un total del 79,35%,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad