VidaTurismoLa Mancomunidad comienza la instalación del balizamiento

La Mancomunidad comienza la instalación del balizamiento

-

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha comenzado esta semana la instalación del balizamiento en las playas de la comarca
Este año la instalación, que estará en completo funcionamiento entre el 1 de mayo y el 15 de octubre, constará de un total de 24 canales, de los cuales serán 16 canales rápidos, 3 canales lentos y 5 canales adosados. Además, se ha instalado un canal de Kite Surf y un canal adosado solo para las pruebas de la V edición de Solmarina que organiza esta Mancomunidad.

Los trabajos han comenzado con la instalación de la línea de 200 metros que marcará la zona de baño, y a posteriori se procederá a la instalación de los canales y zonas de nado. Esta temporada, como novedad, se van a instalar un total de cuatro zonas de nado. Dos de los canales tendrán un ancho de 50 metros, uno en la playa de Torrevigía en Benalmádena y otro en la playa de Playamar de Torremolinos; mientras que habrá otro de 40 metros en la playa del Cable en Marbella y otro de 25 metros en la playa de La Rada en Estepona, y un largo en todos los casos de 100 metros. Su trazado será paralelo a la orilla, a una distancia de 50 metros. Se balizarán mediante una serie de boyas dispuestas paralelamente a la costa, y en los lados perpendiculares a la orilla se colocarán dos carteles, uno en cada extremo, indicativos de la ubicación del canal de nado.

Por otra parte, los canales situados en Calahonda (Mijas) y Saladillo-Matas Verdes (Estepona), en los que se encuentran praderas de algas protegidas se instalará el balizamiento con sistemas de anclaje especiales que eviten dañarlas.

La entrada La Mancomunidad comienza la instalación del balizamiento

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad