CulturaCineLa nueva película de Star Wars ‘Rogue One’ rompe...

La nueva película de Star Wars ‘Rogue One’ rompe con la desigualdad salarial por género

-

La protagonista del filme, Felicity Jones, es la actriz mejor pagada y con bastante diferencia respeto al resto de actores masculinos y este hecho supone un avance para la igualdad salarial y para el feminismo.

Mucho se ha hablado de la relación entre Star Wars y el feminismo. Desde la polémica inicial entre algunos fans de la saga al saberse que el protagonismo sería femenino en esta última entrega, Rogue One, hasta la consolidación de la figura de la mujer dentro del universo Star Wars con el personaje de Jyn Erso, la protagonista, interpretada por Felicity Jones. Pero parece que, en esta ocasión, la igualdad ha dado unos cuantos pasos para rebasar la barrera de la ficción. Felicity Jones y su salario son los responsables.

Que existe desigualdad salarial en el mundo, en general, es algo que ya muy pocos se atreven a negar. Que esta desigualdad tiene una cara muy visible en Hollywood, también. Las actrices, incluso las más célebres, llevan años quejándose de que cobran menos que sus coprotagonistas masculinos. Robin Wright ha sido una de las más recientes, cuando amenazó con dejar House of Cards si no cobraba lo mismo que Kevin Spacey.

En 2014, tuvo lugar un caso conocido como Sony Hack. Se desvelaron secretos importantes sobre la compañía, entre ellos la desigualdad salarial de los actores. Por ejemplo, que Jennifer Lawrence y Amy Adams cobraron considerablemente menos por su actuación en American Hustle que los actores Bradley Cooper, Jeremy Renner y Christian Bale.

Pero Rogue One no solo ha traído grandes noticias para los fans de Star Wars. También para el feminismo en general. Porque se ha sabido que Felicity Jones ha sido el miembro del reparto mejor pagado de la película. «Con mucha diferencia», afirma el Hollywood Reporter. Se habla de siete cifras. Y, por supuesto, de que ninguno de los actores masculinos de la película han alcanzado esos dígitos.

Tiene sentido, dado que la protagonista de la película es ella. Pero sabemos que, de momento, es algo que celebrar aunque se espera que llegue el momento en el que este hecho no deba ser noticia.

fuente: trendencias

La entrada La nueva película de Star Wars ‘Rogue One’ rompe con la desigualdad salarial por género

Últimas noticias

Dehesa El Molinillo lanza sus primeros vinos elaborados en los Montes de Toledo

Dehesa El Molinillo presenta sus primeros vinos elaborados en su finca de los Montes de Toledo, ampliando así su...

El Gobierno regula la expedición del DNI digital para acreditar la identidad a través del móvil

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que regula el proceso de expedición, gestión y desarrollo del...

Las comunidades de vecinos decidirán sobre los pisos turísticos a partir del 3 de abril

La modificación de la Ley de Propiedad Horizontal que otorga a las comunidades de vecinos la capacidad de autorizar...

La afiliación a la Seguridad Social se acerca a los 21,5 millones de ocupados

La afiliación a la Seguridad Social alcanzó los 21.480.979 trabajadores en marzo, en términos desestacionalizados, lo que supone el...

El Ayuntamiento de Málaga impulsa más de 3.500 nuevas viviendas protegidas

El Ayuntamiento de Málaga promueve actualmente 3.544 nuevas viviendas protegidas, mediante gestión directa o colaboración público-privada, destinadas a los...

La ciudad de Málaga acogerá el Foro Global Innópolis en 2026

Málaga será la sede del Foro Global Innópolis y la Asamblea de Líderes a Iniciativa de la Red Global...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad