CulturaCineLa nueva película de Star Wars ‘Rogue One’ rompe...

La nueva película de Star Wars ‘Rogue One’ rompe con la desigualdad salarial por género

-

La protagonista del filme, Felicity Jones, es la actriz mejor pagada y con bastante diferencia respeto al resto de actores masculinos y este hecho supone un avance para la igualdad salarial y para el feminismo.

Mucho se ha hablado de la relación entre Star Wars y el feminismo. Desde la polémica inicial entre algunos fans de la saga al saberse que el protagonismo sería femenino en esta última entrega, Rogue One, hasta la consolidación de la figura de la mujer dentro del universo Star Wars con el personaje de Jyn Erso, la protagonista, interpretada por Felicity Jones. Pero parece que, en esta ocasión, la igualdad ha dado unos cuantos pasos para rebasar la barrera de la ficción. Felicity Jones y su salario son los responsables.

Que existe desigualdad salarial en el mundo, en general, es algo que ya muy pocos se atreven a negar. Que esta desigualdad tiene una cara muy visible en Hollywood, también. Las actrices, incluso las más célebres, llevan años quejándose de que cobran menos que sus coprotagonistas masculinos. Robin Wright ha sido una de las más recientes, cuando amenazó con dejar House of Cards si no cobraba lo mismo que Kevin Spacey.

En 2014, tuvo lugar un caso conocido como Sony Hack. Se desvelaron secretos importantes sobre la compañía, entre ellos la desigualdad salarial de los actores. Por ejemplo, que Jennifer Lawrence y Amy Adams cobraron considerablemente menos por su actuación en American Hustle que los actores Bradley Cooper, Jeremy Renner y Christian Bale.

Pero Rogue One no solo ha traído grandes noticias para los fans de Star Wars. También para el feminismo en general. Porque se ha sabido que Felicity Jones ha sido el miembro del reparto mejor pagado de la película. «Con mucha diferencia», afirma el Hollywood Reporter. Se habla de siete cifras. Y, por supuesto, de que ninguno de los actores masculinos de la película han alcanzado esos dígitos.

Tiene sentido, dado que la protagonista de la película es ella. Pero sabemos que, de momento, es algo que celebrar aunque se espera que llegue el momento en el que este hecho no deba ser noticia.

fuente: trendencias

La entrada La nueva película de Star Wars ‘Rogue One’ rompe con la desigualdad salarial por género

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad