Málaga ActualidadEl Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno las bases...

El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno las bases y la convocatoria de los IX Premios de Periodismo ‘Ciudad de Málaga’

-

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado esta mañana la convocatoria de los IX Premios de Periodismo ‘Ciudad de Málaga’ y sus bases. Están organizados por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga, y cuentan con el patrocinio de la Fundación Unicaja desde 2016.

Los premios suman un importe total de 10.000 euros y por tercera vez incluyen la categoría “trayectoria profesional”, que distingue a periodistas nacionales por sus valores de servicio público, liderazgo social, rigor, independencia y contribución a la mejora de la sociedad (5.000 euros). Además, incluyen las dos modalidades anteriormente existentes: “trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga” (2.500 euros) y “trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga” (2.500 euros).

Las candidaturas podrán presentarse desde el día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) hasta el lunes 26 de noviembre.

El jurado de esta IX edición estará formado por el director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Espino, que actuará como presidente por delegación del alcalde; el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas; el vicepresidente de la Asociación de la Prensa Marcos Chacón, que actuará como secretario; la directora de Comunicación de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; la directora del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Bella Palomo; la directora técnica de Prensa del Ayuntamiento de Málaga, María Fajardo; y la responsable de Comunicación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Esperanza Codina.

 Historia de los Premios

Los Premios de Periodismo ‘Ciudad de Málaga’ se crearon en 2009 a partir de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Málaga. En sus ocho anteriores ediciones resultaron galardonados Antonio Javier López (2010), Miguel Ferrary (2011), Eva Díaz e Ione Albizu (2012), Ángel Recio (2013), José Antonio Sau y Juan Jesús García Vivas (2014), Agustín Rivera, M. Ángeles González e Ignacio Lillo (2015), Matías Prats, Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara y José Luis Picón (2016) e Iñaki Gabilondo y Juan Cano (2017).

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad