VidaTurismoLa OMT anuncia los finalistas de los Premios de...

La OMT anuncia los finalistas de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo

-

La OMT ha anunciado los nombres de los finalistas de la decimotercera edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo. Los doce finalistas fueron seleccionados entre 139 candidatos de 55 países. Los ganadores se darán a conocer el 18 de enero de 2017 durante la Ceremonia de Entrega de Premios de la OMT, organizada por cuarto año consecutivo en colaboración con la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR/IFEMA).

Los Premios de la OMT rinden homenaje a la excelencia y a la innovación en el sector turístico en cuatro categorías: 1) Políticas Públicas y Gobernanza, 2) Empresas, 3) Organizaciones no Gubernamentales e 4) Investigación y Tecnología.

«Los Premios de la OMT son un reflejo de los esfuerzos globales de la comunidad turística por impulsar la innovación y de la necesidad de avanzar hacia un futuro más sostenible y responsable», dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. «Durante la última década, los Premios han demostrado el firme compromiso del sector con este objetivo, que cobra ahora un significado especial puesto que en 2017 celebraremos el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo», añadió.

La lista de finalistas incluye iniciativas procedentes de Bélgica, Costa Rica, Egipto, España, la India, Italia, Jordania, México, Países Bajos, Portugal y la República Dominicana. Los ganadores se darán a conocer el 18 de enero de 2017.

Finalistas de la decimotercera edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y a la Innovación en el Turismo

1. Premio de la OMT a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza

– Uso innovador del turismo electrónico / Estrategia de Egipto para 2020, Consejo Consultivo del Ministerio de Turismo (Egipto)

– Invat.tur, Agencia Valenciana de Turismo (España)

– Índice de Progreso Social en destinos turísticos de Costa Rica, Cámara Nacional de Turismo (Costa Rica)

– Estrategias para el desarrollo del turismo sostenible en Guanajuato, Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (México)

2. Premio de la OMT a la Innovación en las Empresas

– Adding color to life, grupo hotelero Carlos Rezidor (Bélgica)

– Ecobnb: la comunidad del turismo sostenible, Ecobnb (Italia)

3. Premio de la OMT a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales

– Patrimonio cultural: herramientas para la sostenibilidad del patrimonio de la humanidad, Petra National Trust (Jordania)

– Inclusión de las micro y pequeñas empresas en la cadena de suministros del turismo sostenible, Fundación Tropicalia (República Dominicana)

– Ecoaldea de Govardhan (la India)

4. Premio de la OMT a la Innovación en Investigación y en Tecnología

– Carmacal, la calculadora de la huella de carbono para paquetes de viajes, Asociación Neerlandesa de Agentes de Viajes y Turoperadores (Países Bajos)

– Enciclopedia del turismo, Fundación Ulysses (España)

– IP Tourism 4.0, Turismo de Portugal (Portugal)

Los doce finalistas compartirán sus conocimientos y experiencias en el Foro de los Premios de la OMT el 16 de enero de 2017 en Madrid. En la entrega de galardones y en la cena de gala, que se celebrarán dos días después, el 18 de enero, se anunciarán los nombres de los ganadores de cada categoría.

Últimas noticias

El pleno de la Diputación aprueba exigir al Gobierno que elimine la subida de los peajes en temporada alta

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado instar al Gobierno a que, ya que no quita los...

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol realiza una campaña sobre la prevención del cáncer de próstata

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol se ha sumado a la celebración del Día Mundial...

El número de medicamentos financiados contra el Cáncer de Riñon se ha reducido a menos de la mitad en cuatro años

El número de medicamentos recomendados por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para tratar el cáncer renal con...

Casi 4 de cada 10 docentes han sido víctimas o testigos de algún acto de odio por LGTBIfobia en el centro donde trabajan

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y la Federación Estatal de Enseñanza de...

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad