Málaga ActualidadLa plantilla docente de la enseñanza pública en Málaga...

La plantilla docente de la enseñanza pública en Málaga se refuerza con 576 docentes

-

El nuevo curso comienza en 1.169 centros docentes de la provincia con un total de 336.880 escolares, 1.453 menos que el curso anterior

Este curso estarán escolarizados en los 1.196 centros educativos no universitarios de la provincia de Málaga un total de 336.880 alumnos y alumnas, que suponen 1.453 menos que el curso anterior, debido a la disminución de la natalidad en años anteriores. La plantilla docente de la provincia se refuerza con 751 profesionales más que el curso anterior, de los que 576 corresponden a la enseñanza pública, y alcanza los 22.262 profesionales.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, junto con la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han presentado esta mañana los datos del inicio del curso escolar que ahora comienza.

José Luis Ruiz ha indicado que “la Junta de Andalucía va a hacer este curso una especial incidencia en la equidad del sistema educativo, las ayudas a las familias y el apoyo al alumnado”.

En este sentido, ha informado de que “Andalucía extiende también la gratuidad a las enseñanzas artísticas superiores de danza, de diseño y de música con todos los créditos del curso anterior aprobados gozará de una bonificación del 99% del coste de los precios públicos”,

Patricia Alba, por su parte, ha destacado “el notable incremento de la plantilla docente que junto con la ligera disminución de las matrículas va a permitir la mejor atención a la diversidad del alumnado”.

Así, ha anunciado que “este curso se van a poner en marcha nuevas estrategias para la prevención del abandono escolar temprano dirigidas al alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO, y otras destinadas a personas de entre 18 y 24 años que no estén cursando enseñanzas regladas y que hayan abandonado el sistema educativo en los últimos años”.

Ayudas a las familias

En cuanto a los servicios del Plan de Apertura, se ofertan al menos 51.000 plazas, que se podrán incrementar en función de las necesidades, en los comedores de los 369 centros docentes públicos que disponen de este servicio, y casi 22.000 plazas en las 287 centros que cuentan con Aula matinal. El transporte escolar, por su parte, lo utilizan diariamente casi 25.000 alumnos en la provincia que acuden a 240 centros receptores.

Asimismo, dispondrán de libros de texto gratuitos casi 177.000 escolares con una inversión que este curso ronda supera los 6 millones de euros, ya que renueva materiales el alumnado de 1º y 2º de primaria, y de 1º y 2º de Formación profesional básica.

Formación del profesorado

Los docentes malagueños han podido participar en un total de 1.166 actividades de formación organizadas por los cinco Centros del Profesorado de la provincia de Málaga durante el pasado curso escolar.

En concreto, se han desarrollado 444 cursos, de los cuales 80 han sido semipresenciales, 374 grupos de trabajo, 163 actividades de formación en centros y 116 jornadas, que junto con otras 69 acciones formativas han contado con 29.333 asistentes.

Este curso se han convocado 340 plazas para la formación de los profesores de centros bilingües que quieran obtener el nivel competencial C1, desglosadas en 280 para inglés C1, 40 para francés y 20 para alemán.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad