ProvinciaLa Policía Local de Rincón de la Victoria interpone...

La Policía Local de Rincón de la Victoria interpone más de medio centenar de sanciones durante el fin de semana por incumplimientos del uso de la mascarilla

-

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha hecho balance del primer fin de semana completo sin estado de alarma registrando más de medio centenar de denuncias a personas por no hacer uso de la mascarilla, según ha informado el edil del Área, Borja Ortiz (PP).
Durante el periodo comprendido entre el viernes 14 y domingo 16 de mayo se ha reforzado la seguridad con un dispositivo de mayor presencia en zonas estratégicas como paseos marítimos, plazas y avenidas por parte de patrullas uniformadas a pie.
“Es necesario que la ciudadanía sea consciente que de seguir aumentando la tasa de contagios que se situó ayer en 186,6, pasaremos de nivel y las medidas serán más restrictivas. Tenemos que frenar esta subida”, indica Ortiz.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, al comportamiento adecuado por parte de todos para cumplir con las normas establecidas por esta pandemia. “Vamos a poner todos los medios necesarios para garantizar la seguridad y la tranquilidad de residentes y visitantes de cara a la llegada de la temporada estival”
Y es que la mayoría de las sanciones realizadas este fin de semana han sido por infringir las medidas establecidas frente a la COVID-19.
Asimismo, la Policía Local ha interpuesto una docena de sanciones por molestias de ruidos y fiestas en domicilios, 6 denuncias por fumar en terrazas o vía pública sin cumplir la distancia de seguridad.
También se ha levantado tres actas por consumo o posesión de sustancias estupefacientes, una denuncia por intervención de arma y un incumplimiento de horario de cierre de establecimiento público.
Entre los servicios más relevantes con intervención policial durante el fin de semana está la detención de un menor de edad por atentado y amenazas a agentes de la autoridad como consecuencia del incumplimiento de las medidas de seguridad covid-19, una pelea en la vía pública entre un grupo de personas, tres accidentes de tráfico con daños materiales, 14 intervenciones por molestias de fiestas en viviendas, y una intervención por botellón en la vía pública con el resultado de un total de 6 de denuncias.
Por último, el concejal de Seguridad ha asegurado que “vamos a seguir vigilante manteniendo el refuerzo de los fines de semana hasta que la tasa de contagios no baje de forma considerable”:

Últimas noticias

La Policía Nacional detiene en Marbella a uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia que se enfrenta a una pena de prisión de...

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia al...

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad