La Policía Nacional detiene en Málaga a un presunto integrante del movimiento ‘Blocus’

IMPRESCINDIBLE

La Policía Nacional ha detenido en Málaga, el 30 de octubre de 2026, a un presunto integrante del movimiento 'Blocus', de 20 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de conspiración para la comisión de desórdenes públicos, conspiración para perpetrar delitos contra el patrimonio y pertenencia a grupo organizado. La investigación continúa abierta.

Según las diligencias, el investigado participaba de manera activa en canales de mensajería instantánea en los que hacía un llamamiento a realizar saqueos y actos de pillaje en establecimientos comerciales de Málaga capital, Fuengirola y Marbella, coincidiendo con la noche de Halloween, el 31 de octubre.

Las mismas diligencias constatan que incitaba en esos grupos a provocar incendios en enclaves distintos de los verdaderos objetivos, las áreas comerciales, con la intención de distraer la acción policial y abrirse paso para consumar los robos. En los grupos se describían la ruta y el modus operandi a seguir.

Daba órdenes e indicaciones a sus seguidores incitando al uso de armas para realizar los robos. Según la Policía, mencionó que él mismo emplearía «extensible, piedras y gasolina» en los saqueos.

La detención se practicó al mediodía en Málaga por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial, en unión a sus homólogos de la Comisaría de Fuengirola. El arrestado permanece bajo custodia policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD

PROVINCIA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad