La segunda edición de Málaga Cruise Days, que tuvo lugar entre los pasados días 21 al 23 de septiembre, se ha saldado con un inmejorable balance en cuanto a asistencia, ya que 123.000 personas pasaron por la cubierta del barco en la que se convirtió El Palmeral de las Sorpresas.
Durante tres días, en Málaga Cruise Days se han dado cita algunas de las navieras más importantes del mundo con stands propios, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la amplia oferta de viajes en crucero y sus itinerarios más interesantes. Del Cid ha indicado que las compañías navieras cada vez más incluyen al puerto de Málaga en sus itinerarios porque la Costa del Sol ofrece “los ingredientes que buscan los cruceristas: un destino cultural y seguro en el Mediterráneo, bien conectado y con un atractivo estilo de vida”. Lo que, unido a su inmejorable clima, según palabras, le convierte en el destino perfecto al responder a las exigencias y motivaciones de cualquier perfil de turista.
En esta segunda edición de Málaga Cruise Days, el Palmeral de las Sorpresas volvió a sumergir a los visitantes en el ambiente de los cruceros al simular la cubierta de un gran barco donde se desarrollaron actividades propias de un viaje turístico a bordo, tales como ir de compras, degustaciones en el bar-restaurante, animaciones infantiles, espectáculo flamenco, actuaciones musicales, foros y conferencias, teatro y mercado gastronómico.
De esta forma, los Mercados Sabor a Málaga y Málaga de Moda mostraron la oferta local, tanto gastronómica como textil, a través de una veintena de productores agroalimentarios y 11 diseñadores. Del Cid ha señalado que, desde Turismo Costa del Sol, se apuesta por “poner en valor los recursos con los que cuenta la provincia de Málaga, como el magnífico producto local con el que contamos, que garantiza la calidad y excelencia de nuestra gastronomía y las brillantes creaciones de diseñadores locales”. Algunas de las propuestas gastronómicas malagueñas se pudieron disfrutar con degustaciones entre los visitantes que también pudieron disfrutar de degustaciones en los Restaurantes Gutiérrez y Kaleido.
Málaga Cruise Days también contó con un espacio para que los más pequeños pudieran realizar actividades de globoflexia, pinta caras o tiro a la canasta, entre otras y a los que se les entregaba un pasaporte según el número de “estaciones” alcanzadas. Un total de 1.500 personas, entre adultos y niños, disfrutaron de estos juegos familiares. Asimismo, las noches se amenizaron con las actuaciones musicales de grupos malagueños, como Sono Project, Miranda Cuenca y Mr. Proper. El escenario acogió, además, el espectáculo flamenco, el tradicional teatro de títeres y actores “Las aventuras de Peneque el Valiente. La canción del pirata” y un taller deportivo al aire libre de la mano de Forus Málaga.