CulturaLa Térmica organiza este verano el ciclo ‘Música a...

La Térmica organiza este verano el ciclo ‘Música a la fresca’ dedicado al cine y al jazz con la Orquesta Filarmónica de Málaga

-

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, organiza este verano el ciclo de conciertos clásicos ‘Música a la fresca’. En colaboración con la Orquesta Filarmónica de Málaga, se llevará a cabo al aire libre en los exteriores del centro con una programación centrada en el jazz, los días 29 y 30 de junio, y en el cine, el 6 y 7 de julio, a partir de las 21.30 horas. Las entradas se pueden adquirir a través del portal mientrada.net.

“Este ciclo de música sigue la estela de anteriores programaciones veraniegas de La Térmica en las que la Orquesta Filarmónica de Málaga ofrece al público su vertiente más contemporánea”, tal  y como ha explicado el presidente en funciones de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto al pianista Daniel Amat y el director artístico Salvador Vázquez.

Jazz y géneros cubanos

Los días 29 y 30 de junio tendrán lugar los encuentros dedicados al jazz y los géneros cubanos como el bolero, balada, contradanza, son, danzón y afro, entre otros, a cargo del trío formado por el pianista Daniel Amat, el bajista Francis Posé y el percusionista Carlos Cortés acompañados del director artístico Víctor Eloy López Cerezo, quien dirigirá a la filarmónica.

Amat ha sido categorizado por la prestigiosa revista ‘Down beat Magazine’ como uno de los mejores pianistas de jazz latino y ha sido nominado a los premios Grammy de la música en dos ocasiones con dos de sus discos y ha compartido escenarios con artistas como Hebie Hancock, George Benson o la Spanish Harlem Orchestra, entre otros.

Por su parte, el director artístico Víctor Eloy López se ha consolidado como una de las jóvenes promesas de la nueva generación de directores españoles. Caracterizado por su versatilidad interpretativa e investigadora, ha dirigido más de 300 funciones, es titular de la Málaga Brass Band y ostenta el 4º puesto en el European Brass Bands Championship celebrado en Montreaux (Suiza) en 2019 además de dirigir a orquestas como la Filarmónica de Barna (Bulgaria) y a solistas como Estrella Morente o Tomatito.

Homenaje a Henry Mancini y música de películas

Las citas del 6 y 7 de julio estarán dedicadas a clásicos del cine y, en su primera parte, rendirá homenaje al compositor Henry Mancini con motivo del centenario de su nacimiento el próximo año. Mancini es compositor, director de orquesta de cine y de jazz con gran influencia latina y firma grandes clásicos como La Pantera Rosa o Charada, entre otros. La segunda parte del concierto combinará canciones de películas como La Bella y la Bestia, Hook, El Capitán Garfio, Superman o Star wars.

El director de orquesta Salvador Vázquez liderará durante estas dos jornadas a la OFM. Este joven director está reconocido como uno de los artistas más vibrantes y carismáticos de la nueva generación de directores de orquesta en España y ha sido galardonado con distintivos como el premio ‘Ciudad de Málaga’ a la mejor labor musical. En 2016 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Córdoba. Además, recientemente ha sido finalista en la 56 edición del Concurso Internacional de Dirección de Besançon, elegido entre 270 candidatos de todo el mundo.

Ha dirigido orquestas como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de RTVE, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de Extremadura, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Ciudad de Granada y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. En la temporada 2021/2022 debutó en Brasil con la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad