CulturaEl tiempo entre costuras, el musical abre la Temporada...

El tiempo entre costuras, el musical abre la Temporada 2023-24 del Teatro Cervantes de Málaga

-

El tiempo entre costuras, el musical abrirá en septiembre la Temporada 2023-24 del Teatro Cervantes de Málaga. La gira nacional de la superproducción basada en la novela de María Dueñas comenzará el viernes 1 de septiembre en el escenario municipal, que acogerá 12 funciones hasta el domingo 10 de dicho mes, para recorrer a continuación diversas ciudades, entre ellas Barcelona y Bilbao. A las 18.00 horas de esta tarde sale a la venta en todos los canales de los teatros municipales el espectáculo, una producción de beon. Enter tainment con partitura de Iván Macías, texto de Félix Amador y dirección artística de Federico Barrios Fierro (entradas entre 20 y 65 euros).

Tras el éxito de la primera gira recorriendo las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, en la que obtuvo 10 Premios BroadwayWorld y el Premio Talía a mejor vestuario, el musical retoma su gira a partir de septiembre recorriendo nuevas ciudades. Málaga marcará el comienzo de esta gira, convirtiéndose así junto a las confirmadas Barcelona y Bilbao en una de las grandes plazas donde se podrá disfrutar de este musical que tanto éxito ha generado entre el público y la crítica. Pronto se darán a conocer nuevas ciudades y fechas de la gira.

La escritora María Dueñas; Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment, productora que destaca por producir títulos originales y propios; Iván Macías, compositor musical de la obra; Alba Cuartero, protagonista del musical en el papel de Sira Quiroga, y la malagueña Teresa Alba, que encarna a Candelaria, han presentado esta mañana El tiempo entre costuras, el musical en una rueda de prensa conducida por la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín Fernández. María Dueñas, que ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo, ha reconocido sentirse orgullosa de ver cómo la novela española se convierte en musical. “La adaptación de obras literarias a producciones musicales ha tenido resultados magníficos, como El hombre de La Mancha, Los miserables y Oliver, y es un enorme honor que mi nove la se sume a esta aventura”.

Dario Regattieri ha detallado durante la presentación el porqué de la apuesta de la productora por el Teatro Cervantes para el inicio de la gira: “Málaga es una ciudad que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos, que está muy sensibilizada con el sector cultural y con la que siempre contamos para traer grandes producciones”. “Gracias a esta partitura –destacó el compositor Iván Macías- hemos sido capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas en su novela, desde Madrid hasta Tánger o Tetuán, pasando por Lisboa. Se trata de un espectáculo que desprende elegancia y sofisticación”.

 

La actriz Alba Cuartero (recientemente Emperatriz Infantil en La historia interminable, el musical) interpreta el papel protagonista de Sira Quiroga. Cristina Picos es alternante en el papel de Sira y Jan Forrellat interpreta a Marcus, Teresa Alba es Candelaria, Paco Arrojo interpreta a Da Silva, Noemy Mazoy encarna al personaje de Dolores, Alberto Vázquez representa el papel de Gonzalo y Beigbeder, Gustavo Rodríguez hace el papel de Félix, Aurora Frías es Doña Manuela, Patricia Carlos de Vergara es Jamila y Julio Morales interpreta al comisario Claudio. El reparto se completa con Gema Bastante, Pablo Abad, Pedro Estrada, Guillermo Pareja, Fran León y Rocío Margón.

 

Dentro del equipo creativo, formado por un nutrido grupo de profesionales del teatro musical con una importante trayectoria en grandes producciones, destacan Federico Barrios Fierro en la dirección artística –West Side Stoy, Sonrisas y lágrimas o Cabaret-; Ricardo S. Cuerda, considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa, está a cargo de la escenografía del espectáculo, y Lorenzo Caprile, creador del diseño del vestuario de Sira, mientras que el resto del vestuario es obra de Marietta Calderón. El diseño de iluminación ha sido realizado por Felipe Ramos y el de sonido por Javier Isequilla. El equipo creativo se completa con María José Santos en la dirección vocal.

 

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad