Málaga ActualidadLa Universidad de Málaga lanza un proyecto de formación...

La Universidad de Málaga lanza un proyecto de formación en domótica y energía renovable con un millón de euros

-

La Universidad de Málaga, junto con la ONG Prodiversa y la empresa Adobe Verde, ha presentado el proyecto ‘S5 Biodiversa UMA’, una iniciativa que recibirá 969.331,24 euros de la Fundación Biodiversidad para formar y contratar a personal especializado en domótica y eficiencia energética.

El programa, con un presupuesto total de 1.140.389,70 euros, formará a 80 personas a través del Instituto de Domótica y Eficiencia Energética de la UMA, de las cuales el 50% será contratado durante seis meses. La iniciativa dará prioridad a jóvenes desempleados, mujeres del ámbito rural y personas en riesgo de exclusión social.

El proyecto incluye la instalación de 20.000 paneles solares en los edificios universitarios y la mejora de la eficiencia energética del Aulario Severo Ochoa. La formación, que se extenderá durante 12 meses, combinará modalidades presencial y online, dividida en siete módulos especializados.

El plan de formación será impartido por el Instituto de Domótica y Eficiencia Energética, mientras que Prodiversa se encargará de la capacitación en habilidades de empleabilidad. Adobe Verde contratará a 40 personas en dos grupos de 20, más cuatro project managers, para ejecutar las obras de rehabilitación energética en las facultades de Ciencias y Ciencias de la Comunicación.

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Transformación Energética de la UMA y se financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España con fondos Next Generation, buscando impulsar el desarrollo sostenible y la transición ecológica en la provincia de Málaga.

El proyecto representa un avance significativo en la transformación energética del campus universitario, combinando formación especializada, inserción laboral y mejora de la eficiencia energética en las instalaciones educativas.

Últimas noticias

Rincón de la Victoria inicia obras de accesibilidad con 227.153 euros en la Avenida de la Torre

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha comenzado las obras de mejora de accesibilidad en la Avenida de...

El XII Congreso de Periodismo aborda la inteligencia artificial del 21 al 22 de octubre en Málaga

La Fundación Manuel Alcántara celebra el XII Congreso Internacional de Periodismo los días 21 y 22 de octubre en...

El 85% de los andaluces considera urgente transformar el sistema educativo

EducAcción ha presentado el I Barómetro EducAcción, un estudio elaborado por el Instituto de Investigación Metroscopia con el apoyo...

Abraham Boba actúa en la entrega del V Premio de Poesía Ciudad de Estepona el 23 de octubre

El vocalista de León Benavente, Abraham Boba, ofrecerá un concierto gratuito el jueves 23 de octubre a las 20:00...

Los relojes se retrasarán una hora la madrugada del 25 al 26 de octubre

Los relojes se retrasarán una hora la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de octubre, lo que permitirá...

Pizarra reúne a mujeres rurales de Andalucía y América Latina el 16 de octubre

El II Encuentro de Mujeres Rurales se celebró el 16 de octubre en la Casa de la Cultura de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad