La Universidad de Málaga y Málaga TechPark han presentado en el Edificio Green Lemon su nueva marca conjunta «innTech·4·Málaga», una iniciativa que busca fortalecer la innovación tecnológica entre el ecosistema empresarial del parque tecnológico y la institución académica, con la participación del rector Teodomiro López, el director general Felipe Romera y la consejera de Economía Carolina España.
La nueva marca, que surge de la Oficina de Innovación establecida en junio de 2024, desarrollará cinco programas estratégicos: SinnERGIAS para favorecer la interconexión entre agentes del ecosistema, SENTinnEL para el análisis de noticias relevantes, innGENIOS dedicado a entrevistas y reportajes con expertos, SANDBOXinn para la colaboración entre equipos multidisciplinares, e inn4YOU como newsletter informativa.
Felipe Romera, director general del Parque Tecnológico, ha destacado que esta colaboración representa un avance significativo en la relación entre ambas instituciones, mientras que el rector ha enfatizado la importancia de vincular los proyectos estratégicos del Parque con la innovación universitaria.
La consejera Carolina España ha valorado positivamente esta iniciativa que permite una transferencia de conocimiento bidireccional, donde la innovación tecnológica se adapta a las necesidades reales del tejido productivo. Según ha señalado, este proyecto demuestra la conexión activa entre la universidad y el sector empresarial.
La Oficina de Innovación y Cooperación Tecnológica – UMA innTech, dirigida por Javier López, ha realizado un análisis previo para identificar las herramientas necesarias que mejorarán el ecosistema de innovación del Parque, estableciendo una estrategia que busca fortalecer la colaboración entre la comunidad universitaria y el sector empresarial.