VidaTecnologíaLas líneas de fibra óptica activas (FTTH) alcanzan los...

Las líneas de fibra óptica activas (FTTH) alcanzan los 13,5 millones en España

-

El total de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) alcanzó en septiembre los 13,5 millones de líneas, con 118.094 nuevas contrataciones, según los últimos datos referentes al mercado de las telecomunicaciones que publicamos en el portal CNMCData.

El 36,9% del total de líneas FTTH corresponde a Movistar, con un parque de 4,98 millones de líneas.

A nivel anual, respecto a septiembre de 2021, destaca el aumento de 1 millón de líneas FTTH, frente a la pérdida de 0,4 millones de líneas con tecnología DSL.

El 76,7% del total de líneas se concentró en los tres principales operadores, Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono).

CUOTA DE MERCADO LÍNEAS DE BANDA ANCHA FIJA SEPTIEMBRE 2022 TECNOLOGÍA[2]

Telefonía móvil.
El parque de líneas móviles ganó 263.074 líneas en septiembre. El mes cerró con 57,37 millones de líneas móviles, lo que supone un 3,3% más que el mismo mes del año pasado.

En septiembre, los tres principales operadores representaron el 72,5% del total de líneas móviles del mercado.

GANANCIA NETA MENSUAL LÍNEAS MÓVILES SEPTIEMBRE 2022[3] (miles)

Fuente: CNMC

En septiembre se portaron 590.366 números móviles, lo que supone un 10,7% menos que el volumen registrado en el mismo mes de 2021.

Solamente el conjunto de los OMV registró saldo neto de portabilidad positivo. En cambio, Vodafone, Orange, Grupo MASMOVIL y Movistar presentaron saldos negativos.

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LA PORTABILIDAD Y MEDIA MÓVIL (miles)

Fuente: CNMC

El parque de voz con banda ancha móvil ganó en septiembre 161.608 líneas. El mes cerró con un total de 49,69 millones de líneas. Esto supone un 2,8% más que en el mismo mes de 2021.

El total de líneas de telefonía fija cerró con 18,19 millones de líneas, con 10.597 líneas menos en el mes. Se portaron 185.077 números fijos, un 5,3% más que en el mismo mes del año anterior.

El servicio de acceso indirecto NEBA (FTTH y cobre) ganó este mes 16.183 líneas y acumula 1.049.192 líneas, de las cuales 1.017.802 son de fibra. El mes de septiembre finalizó con 2.150.810 líneas de NEBA local.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad