Málaga ActualidadLimasam galardonada con la escoba de platino

Limasam galardonada con la escoba de platino

-

la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATREGUS) ha otorgado a Limpieza de Málaga Sociedad Anónima Municipal (Limasam) una Escoba de Platino por su protección al medioambiente. El galardón ha sido recogido virtualmente por la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, quien ha destacado que “una vez más nos distinguimos en las buenas prácticas y en la línea de trabajo del Ayuntamiento en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”

Este año ha sido la decimoséptima edición de estos galardones, que ha repartido 35 premios. Málaga ha conseguido la Escoba de Platino gracias al plan de acción para reducir la huella de carbono que mediante el cálculo y registro les permite conocer las instalaciones y procesos donde producen mayores consumos materiales y energéticos, implantando así las medidas de mejora.

El Concurso Escobas se lleva celebrando desde 1987, durante este recorrido de más de 30 años se ha apoyado, premiado y difundido el buen saber hacer de la gestión de residuos y el aseo urbano. 

La primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a ATEGRUS®️, Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association).  Desde 1990 se celebra con una periodicidad bienal. Se representa con el símbolo de la “Escoba”, primer utensilio de limpieza de la historia. Un indispensable por muchos avances tecnológicos que aparezcan.

Cada dos años se premian iniciativas que busquen mejorar aspectos relacionados con la gestión de residuos urbanos, la limpieza y el aseo urbano de ciudades e industrias, con especial atención en los avances tecnológicos y de concienciación. Gracias a estas acciones vemos avances en sostenibilidad y calidad de vida. Se entregan a municipios, diputaciones, cabildos, comunidades autónomas, empresas y universidades de España, México, Chile, Argentina y Perú.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...

José María García Urbano anuncia su reelección a la Alcaldía de Estepona

El alcalde de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado su reelección a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad