AndalucíaLos chefs Dani García, Paco Morales y José Carlos...

Los chefs Dani García, Paco Morales y José Carlos García, entre otros, participarán en el Taller de emprendimiento de Basque Culinary Center en Sevilla

-

Culinary Action!, la iniciativa de Basque Culinary Center patrocinada por HEINEKEN España para promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados con la gastronomía y la alimentación a través de la presentación de casos de emprendedores, recalará en Sevilla el próximo 18 de mayo, concretamente en la Escuela de Hostelería Gambrinus de la Fundación Cruzcampo.

 

Así, Culinary Action! Sevilla consistirá en un taller centrado en analizar los casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, contados en primera persona por sus protagonistas, chefs que como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel como empresarios. El programa está integrado por casos prácticos donde seis chefs emprendedores en alta cocina relatarán su experiencia personal, entre los que se encuentran Dani García, Paco Morales o José Carlos García, y por talleres temáticos.

El encuentro, con 180 plazas y de carácter gratuito, está dirigido a profesionales del sector gastronómico, con la idea de generar el debate y el intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado. Esta es una de las citas sobre emprendimiento que Basque Culinary Center lleva a cabo por diversas ciudades españolas y coincide con la firme apuesta por el emprendimiento y el conocimiento que la Escuela de Hostelería Gambrinus impulsa.

 

El programa

La jornada comenzará a las 9:15 y se prolongará hasta las 18:00 horas. Seis chefs explicarán en sus ponencias (de 25 minutos cada una) sus experiencias como emprendedores y empresarios al frente de sus negocios. Además se celebrarán tres charlas temáticas, conducidas por expertos en emprendimiento y gestión hostelera.

Tras la inauguración, comenzarán a partir de las 10:00 y hasta las 11:30 las tres primeras ponencias. El concepto de la alta cocina estará representado por los chefs Dani García, del restaurante que lleva su nombre en Marbella; Paco Morales, del restaurante Noor de Córdoba; y José Carlos García, del restaurante que lleva su nombre en Málaga.

La cita se completará -de 12:00 a 14:00 horas- con tres talleres temáticos que abordarán cómo poner en marcha nuevos proyectos tales como las redes sociales en hostelería, el marketing en restaurantes y por último, la gestión  económica y rentabilidad, y contarán, entre otros, con profesionales de la Escuela de Hostelería Gambrinus.

Por la tarde (de 15:30 a 17:00 horas) tendrán lugar los casos prácticos, donde tres chefs emprendedores con diferentes conceptos de negocio expondrán su experiencia. Intervendrán por este orden, Diego Gallegos, del restaurante Sollo (Fuengirola), Curro Noriega, de Besana Tapas (Utrera) y Laura López con José Fuentes, del Trasteo (Zahara de los Atunes). Para finalizar se realizará una mesa redonda con estos cocineros y de 17:30 a 18:00 se presentarán las conclusiones del taller.

 

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad