Málaga ActualidadLos colegios de abogados de Málaga y Melilla ratifican...

Los colegios de abogados de Málaga y Melilla ratifican su hermanamiento y suscriben un manifiesto de apoyo al juez Llarena

-

Los decanos de los colegios de abogados de Málaga y Melilla, Francisco Javier Lara, y Blas Jesús Imbroda, respectivamente, han presidido un acto institucional en el que se ha ratificado el hermanamiento entre las dos corporaciones y han suscrito un manifiesto de apoyo al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena. 

El hermanamiento pone de manifiesto que ambas corporaciones siguen compartiendo unos objetivos e intereses comunes que se concretan  en la formación y defensa de la profesión de abogado y constata los estrechos lazos históricos e institucionales que unen a ambos colegios y sus ciudades.

Lara ha puesto de manifiesto la colaboración real y recíproca entre las dos corporaciones. “Éramos hermanos de hecho y teníamos que serle de derecho”, ha apuntado. Por su parte, Imbroda ha resaltado la relación profesional, personal y humana entre Málaga y Melilla y ha considerado que es muy importante que los colegios de abogados vayan de la mano en la defensa del Estado de Derecho. 

En este sentido, los dos decanos han suscrito un manifiesto en defensa del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ante el proceso judicial iniciado en los tribunales belgas en su contra, y en el que se defiende la independencia de nuestro Poder Judicial y la inmunidad de la jurisdicción española, que no puede ser fiscalizada por los tribunales de un país extranjero. 

En el texto, las dos Juntas de Gobierno muestran su rechazo a un proceso iniciado en un claro fraude de ley con el espurio propósito de cuestionar la actuación del Magistrado en la instrucción del llamado ‘procés’ y, en última instancia, intentar dar legitimidad a los actos que tuvieron lugar en Cataluña el pasado año, contrarios a la legalidad constitucional.

“Equiparar España con un estado delincuente, como se ha hecho en una  demanda tendenciosa presentada en Bélgica, es sencillamente mentir y manipular”, señala el manifiesto, donde se indica que el derecho de defensa que tienen todos los ciudadanos en nuestro país debiera respetar las reglas de la buena fe y no generar una imagen falsa de nuestro estado de derecho.

Al acto, en el que el decano de ICA Melilla ha impuesto a su homólogo de Málaga la medalla de oro de su corporación, han acudido autoridades como la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga y Melilla, Lourdes García Ortiz; el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso; y el diputado provincial Jacobo Florido. 

 

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad