Málaga ActualidadLos empresarios hoteleros critican la falta de presencia del...

Los empresarios hoteleros critican la falta de presencia del sector en las ferias de turismo

-

Durante los últimos 30 años, la industria turística malagueña al completo, formada entre otros por hoteles, restaurantes, chiringuitos, agencias de viajes, golf, camping y ocio, lleva realizando una petición común: aumentar el espacio de exposición con el que cuenta la Costa del Sol en las diferentes Ferias de Turismo. 
Turismo Costa del Sol realizará este año una apuesta especial y tendrá una doble presencia en la World Travel Market (WTM) ante la situación excepcional del mercado británico, principal país emisor de pasajeros a la Costa del Sol, y que este año ha acusado un descenso desde enero a agosto del3,6% en viajeros hoteleros.

Los empresarios consideran que Turismo Costa del Sol no rompe la unidad de acción de la promoción turística pues mantiene su stand idéntico al de los otros siete patronatos de turismo dentro del stand de Andalucía. Sin embargo,tanto los empresarios como Turismo Costa del Sol entienden que ese espacio no se corresponde con el peso turístico real de la provincia de Málaga, que acapara el 40% del total de las pernoctaciones en Andalucía.

Por parte de los empresarios se le ha solicitado a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía un mayor espacio que el resto de las provincias en estas ferias. La respuesta de la Junta de Andalucía ha sido siempre la misma, “debe haber paridad entre las provincias” aunque esto suponga oprimir a unos para intentar desarrollar a otros.

En el stand de Andalucía no hay suficiente espacio para atender todas las peticiones de empresarios de la Costa del Sol que quieren participar y contar con espacios para trabajo, motivo que ha llevado a incorporar un nuevo stand como espacio de trabajo.

En el caso de la WTM, Turismo Costa del Sol contará con un stand propio, pero seguirá estando en el stand de Andalucía, “no restamos, sumamos, ya que estaremos en los dos espacios trabajando por la Costa del Sol y Andalucía.” Señalan desde AEHCOS.

Desde la asociación consideran que «La política no debe jugar con el TURISMO, la principal industria de nuestra provincia.»
“Nosotros entenderíamos perfectamente que en una feria de aceites, Jaén debería tener más presencia que el resto, pero en el caso turístico debe ser a Málaga a la que le corresponda más espacio”, declara Luis Callejón Suñé, presidente de AEHCOS.

“No cabe la polémica. Turismo Costa del Sol solo ha atendido las peticiones del sector privado”, afirma José Carlos Escribano, presidente del Foro del Turismo Málaga Costa del Sol.”

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad