Málaga ActualidadLos principales inversores, desarrolladores y estudios de videojuegos de...

Los principales inversores, desarrolladores y estudios de videojuegos de Europa se darán cita en la Costa del Sol este verano

-

Los principales representantes profesionales de la industria del videojuego a nivel europeo se darán cita en la Costa del Sol este verano. Los días 22, 23 y 24 de julio se celebrará GameInvest, un encuentro profesional que conectará a estudios, ‘publishers’ y fondos de inversión para fomentar la financiación, la captación de talento, las redes de marketing y, en definitiva, la llegada de nuevos títulos originales al mercado. GameInvest se celebra en el marco de Gamepolis, el mayor festival de videojuegos del sur de Europa (ubicado en FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

Con el patrocinio de Uptodown y Epic Games (desarrolladores de Fortnite), más de cien estudios independientes, medio centenar de inversores y una treintena de empresas publicadoras (‘publishers’) se reunirán en torno a un completo programa de actividades. Se celebrarán conferencias, rondas de búsqueda de fondos, sesiones de trabajo, networking y exposiciones, con el objetivo de superar uno de los mayores retos de la industria en España: la financiación.

Un evento abierto y multidisciplinar
GameInvest está abierto a diseñadores de juegos, programadores, profesionales de negocio y marketing, productores y directores de equipo o estudio, así como a artistas visuales, diseñadores de sonido, ingenieros y compositores. Creadores de realidad virtual, empresas proveedoras de servicios, patrocinadores y reclutadores también tendrán su espacio en el encuentro, en el que podrán crear lazos, cerrar proyectos y captar talento.

El programa y el evento en sí se dividirán en dos espacios con identidad propia: Zona Expositiva y de demostración y Zona de Videojuegos Independientes –tradicional Zona Indie de Gamepolis–. En ellas se celebrarán las sesiones de pitch y presentaciones, el programa de conferencias, la agenda de reuniones, así como los tramos de networking. La programación finalizará con una gala en la que se entregarán premios a las mejores iniciativas independientes en diferentes categorías, como diseño, sonido, programación y reconocimiento del público, entre otras.

A falta de nuevas confirmaciones, a día de hoy GameInvest cuenta con varios participantes provenientes de diferentes sectores. El CEO y fundador de Innventuur, Francisco Espinosa; el CEO de Viva Games, Francisco Rueda; el fundador y CEO de OWO, José Fuertes; el director del fondo Rene Jong Inversiones, Rene de Jong y el creador de Super Indie Games, Albertino Robelló, serán una parte activa del programa.

GameInvest contará con la prestigiosa plataforma Meet to Match, un software que conectará a los profesionales del sector que quieran tener encuentros B2B. El uso de esta herramienta dinamizará la captación de talento y la financiación de proyectos.

Apoyo institucional y empresarial
Esta iniciativa profesional está patrocinada por Uptodown y por Epic Games, una de las empresas de videojuegos más grandes del mundo, cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), así como con el respaldo de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga y otras entidades como Viva Games Studios, Axes in Motion, Innventuur y el propio Gamepolis.

Además, el Polo Nacional de Contenidos Digitales asume un papel activo en GameInvest. Su involucración en el proyecto incluye la búsqueda de inversores con capital nacional y extranjero, la atracción de publicadoras y de otras empresas vinculadas a su ecosistema de emprendimiento tecnológico y digital.

GameInvest es un proyecto de Kaiju Group, empresa verticalizada en el sector del ocio electrónico mediante tres líneas de trabajo: formación, organización de eventos y el desarrollo de videojuegos y aplicaciones. La división de eventos, Kaiju Entertainment, está compuesta por un equipo multidisciplinar de diseñadores, programadores, artistas, docentes, ilustradores y especialistas en marketing y comunicación dedicados a crear experiencias únicas en torno a los videojuegos.

GameInvest nace de la necesidad de dotar al público profesional de un espacio propio en Gamepolis. Este veterano festival reunió en 2019 a 63.000 personas, y en su regreso al gran formato presencial pretende alcanzar los 80.000 visitantes gracias, en parte, al impulso del apartado de desarrollo e inversión.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad