Málaga ActualidadMálaga, capital internacional del turismo y la tecnología para...

Málaga, capital internacional del turismo y la tecnología para todas las personas

-

 Málaga se convertirá en capital internacional del turismo y la tecnología durante el Congreso de Fundación ONCE, que tendrá lugar en la capital malagueña del 23 al 25 de octubre y que contará con la participación de casi un millar de expertos procedentes de Europa, Asia, África y América. 

El III Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación ONCE, lo presentaron este miércoles en el Ayuntamiento Málaga, su alcalde, Francisco de la Torre, y el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández.  

El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y constará de conferencias, mesas redondas y demostraciones en las que se abordarán temas como la importancia de la accesibilidad para que las ciudades sean inteligentes, el reto de la innovación en los transportes o la necesidad de contar con herramientas inclusivas también en el ocio de los videojuegos.

La conferencia inaugural del evento correrá a cargo de Ricardo Chavarriaga, profesor y principal investigador de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausana, en Suiza, que disertará sobre la Interacción Cerebro-Computador (Brain Computer Interaction en inglés), una tecnología que se basa en la adquisición de ondas cerebrales para luego ser procesadas e interpretadas por una máquina u ordenador.

Además, el congreso acogerá también en su primera jornada una conferencia motivacional de ‘El Langui’ sobre cómo la tecnología impacta en el día a día de las personas con discapacidad, principalmente en el disfrute de su tiempo de ocio, y un análisis de cómo el diseño para todos está presente en la industria del videojuego. 

Por la tarde habrá una demostración de videojuegos inclusivos, amenizados por Nia Cosplay, en la que youtubers sin discapacidad como BMG y Ely Shuri jugaránuna partida de Fornite junto a ‘gamers’ con discapacidad.

Durante la segunda jornada, los especialistas debatirán sobre la movilidad de los pasajeros en el futuro y acerca del avance de la normalización en el sector turístico. Igualmente, habrá tiempo para disertar sobre la gestión inclusiva de emergencias y la accesibilidad en las Smart cities y para ver demostraciones de robots que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y aplicaciones que facilitan la navegación y movilidad.

Por último, el encuentro finalizará el viernes 25 con mesas que abordarán aspectos tales como el modelo formativo actual en la Universidad, la importancia de que el Blochchain sea también una herramienta útil para las personas con discapacidad o ‘El Camino de Santiago para todos’, una estrategia de Fundación ONCE para facilitar la peregrinación a todos los aficionados a este tipo de turismo.

 

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad