Málaga NoticiasMálaga, centro de la cirugía vascular

Málaga, centro de la cirugía vascular

-

La capital malagueña vuelve a ser la sede del II Summit Venoso, un encuentro científico que reúne a más de un centenar de expertos nacionales e internacionales en Angiología y Cirugía Vascular para abordar los avances de las técnicas endovasculares en patología venosa.

Una de las señas de esta cumbre es que combina las presentaciones científicas de los ponentes con retransmisiones en vivo desde los quirófanos de los hospitales HU Quirónsalud Madrid y HU de Valladolid, y que permiten seguir en directo la aplicación de técnicas endovasculares avanzadas que son también objeto de análisis entre los facultativos.

Nuevos modelos de stents venosos, las ventajas de la ecografía intravascular en el tratamiento de isquemias, aneurismas o trombosis, el abordaje de patologías de gran complejidad diagnóstico- terapéutica y la perspectiva médico-paciente y paciente-enfermedad y gestión sanitaria, son algunos de los temas que centrarán esta cita internacional de cirujanos vasculares.

“Los síndromes compresivos vasculares ocupan también una parte importante de este Summit, porque comprenden patologías conjuntas asociadas de distintos órganos y aparatos y a veces son de difícil diagnóstico. Gracias a estos foros científicos seguimos avanzando en el estudio de este tipo de patologías complejas para beneficio de los pacientes compresivos, en su mayoría mujeres”, afirma el Dr. Alejandro Rodríguez Morata, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Quirónsalud Málaga y presidente del Capítulo de Cirugía Endovascular (CCEV) de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), entidad organizadora del II Summit Venoso en colaboración del Capítulo Español de Flebología y Linfología y del Capítulo de Diagnóstico Vascular.

“No hay duda de que el especialista en Angiología y Cirugía Vascular es el máximo referente en patología venosa infrainguinal, pero este liderazgo debe consolidarse aún más en niveles superiores de nuestra anatomía y esa es nuestra línea de trabajo y el espíritu del II Venous Summit”, señala el Dr. Rodríguez, quien añade que “un especialista completo en sus áreas de cualificación es quien mejor puede asumir los requerimientos de estos pacientes, y ese especialista es el Angiólogo y Cirujano Vascular, que recibe al paciente en consulta, lo diagnostica y trata y, especialmente, puede asumir los resultados de su intervención en todo momento”

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad