VidaTurismoMálaga, Costa del Sol y Andalucía retoman la acción...

Málaga, Costa del Sol y Andalucía retoman la acción comercial en EE. UU. de forma presencial para promover el turismo de Cruceros

-

Por primera vez tras el periodo de pandemia, Málaga, Costa del Sol y Andalucía retoman de forma presencial la acción comercial en EE. UU. para promover el turismo de cruceros en el puerto y el destino ya que, durante los últimos tres años, se venía realizando virtualmente.

La delegación malagueña, compuesta por representantes de Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Fundación Málagaport con la participación de Málaga Cruise Port, se reúne con las principales compañías del sector entre los días 21 y 24 de febrero.

Estos encuentros, que cuentan con la colaboración de Extenda y la Oficina Española de Turismo (OET) en Miami, permiten mantener los contactos establecidos durante los últimos años y actualizar la información sobre las infraestructuras y servicios portuarios, así como la oferta de excursiones no sólo de la capital, sino también de la provincia y de la región en su conjunto.

La acción comercial es el primer encuentro de Málaga con las compañías norteamericanas tras la celebración de la feria internacional de cruceros, Seatrade Cruise Med, el pasado mes de septiembre, por lo que se empezará a valorar el impacto de este evento en la decisión final de las navieras para incluir la capital en sus itinerarios previstos en 2024-2025.

La elección de Málaga como puerto base continúa siendo uno de los principales retos de la delegación en estas reuniones, que tiene como objetivo impulsar la economía local y beneficiar a otros sectores turísticos. En este sentido, se muestra a las navieras las amplias conexiones aeroportuarias, ferroviarias y por carretera desde la instalación portuaria y, también, la oferta hotelera. Este año, concretamente, destaca la celebración del nacimiento de Picasso, un evento único en este destino.

Toda esta información se explica esta semana a los responsables de Ritz Carlton Yatch, Virgin, NCL-Regent-Oceania, Carnival, Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, The World, Seadream y Star Clippers, entre otras.

El turismo de cruceros, que arrastraba un fuerte crecimiento en los años previos a la pandemia, cuenta en Málaga y Andalucía en general con un elevado potencial de desarrollo, con la finalidad a corto plazo de posicionar a la región como destino de primer orden.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad