VidaTecnologíaMálaga digitaliza la oferta turística y de servicios a...

Málaga digitaliza la oferta turística y de servicios a través de la SuperApp de unBlock

-

La ciudad de Málaga incorpora la plataforma unBlock dentro de las soluciones disponibles para todo el sector de ocio, turismo y entretenimiento de la ciudad con el objetivo de lograr una mejora de la experiencia turística personalizada.

Los servicios de la plataforma están dentro del convenio de colaboración público-privada llevado a cabo a través del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Recursos Humanos, Calidad y Turismo del Ayuntamiento de Málaga y presentada durante un desayuno esta mañana en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la provincia de Málaga, promueve la transformación digital del territorio que ahora encontrará toda la propuesta turística en una app común, gracias a la implantación de la tecnología de unBlock en espacios públicos y privados.

 

Una sola app para toda la ciudad

unBlock es una aplicación móvil que permite a sus usuarios acceder de forma personalizada a todas las experiencias, servicios, productos e información de la ciudad en cualquier momento y en cualquier lugar. Desde coger el bus o entrar en un museo, hasta alquilar un patinete. Además de integrar los servicios privados que ofrecen accesos a recintos deportivos, compras y pagos en restaurantes o conocer los servicios de hoteles, entre otros.

De cara a los comercios, unBlock dispone de una suite de funciones para que los los espacios y sus gestores puedan dar de alta y gestionar cualquier tipo de evento desde las invitaciones, pasando por el control de aforos y accesos, pagos de productos o servicios en el evento y varios canales de comunicación personalizada que permiten mejorar el marketing. Tratándose siempre de una solución sin coste tecnológico, ni licencia ni cuota de mantenimiento.

 

QRs Inteligentes en la ciudad

Entre las funcionalidades estrella, destaca la capacidad de los espacios de poder personalizar su comunicación con el ciudadano a través de códigos QR inteligentes. De esta forma, cada espacio puede ofrecer información diferente a casa visitante y servicios diferenciados en función del perfil de usuario que escanea el QR. Una innovación tecnológica en la segmentación de contenidos pionera a nivel mundial.

«Hemos desarrollado una plataforma abierta, accesible y global para la ciudad que permite tener a los negocios todas las funciones clave para vender más, captar más clientes y fidelizarlos mejor», como explica el ideólogo y CEO de unBlock, Sergio López.

Además, la propuesta para Málaga incluye la funcionalidad de tours turísticos gamificados. Una funcionalidad desarrollada en colaboración con Telefónica Tech y unBlock que permite descentralizar el consumo de los servicios de Smart Cities y que turistas y ciudadanos obtengan beneficios de manera transparente en la red global de destinos donde ya está activado. Por tanto, los usuarios podrán escanear los QR inteligentes que encuentren en la ciudad y canjear los tokens o recompensas en la ciudad.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad