Málaga ActualidadMálaga recibe 4 flores en la gala de entrega...

Málaga recibe 4 flores en la gala de entrega de Premios de Andalucía en Flor

-

Málaga recibe el reconocimiento de 4 flores en la gala de entrega de Premios de Andalucía en Flor celebrada el pasado 24 de noviembre en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, a la que asistió la concejala del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, que fue la encargada de recoger dicho reconocimiento. Fue la calificación más alta de las otorgadas en esta segunda edición de los galardones, ya que ninguno de los municipios premiados obtuvo más de 3 flores.

 Andalucía en Flor es una iniciativa de AMJA, Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, cuyos objetivos son la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las relaciones sociales, así como la imagen de los municipios, fomentando el turismo. Un programa anual de ámbito regional destinado a fomentar y destacar la implicación de los municipios andaluces en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes urbanos, la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambiental. Esta labor se  reconoce a través de la entrega de galardones a los municipios, llamados Flores de Andalucía.

En esta segunda edición ha participado la ciudad de Málaga por primera vez. El jurado, formado por personalidades de reconocido prestigio de los sectores de jardinería y paisajismo, viverismo, centros de jardinería, turismo, medio ambiente, cultura y otros ámbitos relacionados con este programa, visita una vez al año todos los municipios adscritos al programa Andalucía en Flor. En el caso de Málaga visitó diferentes zonas de la ciudad, destacando la calidad de las zonas verdes y los nuevos proyectos ejecutados, así como la participación de los vecinos en la elaboración de los mismos.

El jurado ha estado compuesto por José Elías Bonells, Ricardo Librero López e Inés Parias Cervera.

Tras la entrega de galardones, tuvo lugar el izado de la bandera de la Asociación AMJA en los Jardines del Paseo Marítimo de la Misericordia, que pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Málaga está adherido a la red de municipios de AMJA.

El programa Andalucía en Flor está abierto a la participación de todos los pueblos y ciudades de Andalucía y se gestiona desde AMJA con el apoyo de entidades administrativas locales, provinciales y autonómicas. 

 

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad